Clasifica

Los EE.UU. clasifica al jefe de Hamas Haniyeh como terrorista global especialmente designado.

 

El gobierno de los Estados Unidos se ha convertido en el primer país fuera de Israel en categorizar al jefe Politburó de Hamas Ismail Haniyeh como un Terrorista Global Especialmente Designado, dijo el embajador Nathan Sales, el coordinador contra el terrorismo del Departamento de Estado, a fuentes periodísticas. “Ismail Haniyeh ha estado implicado en la campaña del terrorismo contra Israel de Hamas por años e incluso décadas.

 

Los Estados Unidos no se dejan engañar por ningún intento por Hamas de ponerse una cara nueva. Conocemos lo que es en verdad, una organización terrorista comprometida con la destrucción del Estado de Israel.” Según Sales, las consecuencias de ser etiquetado un Terrorista Global Especialmente Designado bajo orden ejecutiva 13224, que tiene la finalidad de impedir el financiamiento terrorista, son “significativas.”

 

“Todos los activos que le pertenecen a Haniyeh bajo jurisdicción de los EE.UU. serán congelados,” dijo Sales. “Esta designación nos permite agotar las fuentes de financiamiento y expulsarlos del sistema financiero internacional. No solo queremos detener al terrorista, sino a la persona que compra las bombas.” Los funcionarios israelíes han acusado a Irán de involucrarse cada vez más en financiar a los grupos terroristas tales como Hamas para realizar ataques contra el estado judío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *