Liga Bíblica, va por la conversión de un millón de Colombianos

La Liga Bíblica Colombiana es un hermoso ministerio, que conociendo la imperiosa necesidad que tienen las personas por conocer la Palabra de Dios, ha contribuido fuertemente en el extendimiento del Reino de los cielos en nuestro país; facilitando las Sagradas Escrituras como medio evangelizador, por más de dos décadas.

“A nivel de América latina, las cifras más altas de evangelización a través de la Liga Bíblica, se han dado en Colombia”.

El Pastor Danilo García, es el actual presidente de la Liga Bíblica Colombiana desde el año dos mil diez. Su labor ha sido de gran importancia para el pueblo cristiano; ya que durante los seis años que lleva en su cargo, ha contribuido notoriamente para que se continúe distribuyendo la Palabra de Dios.

Pero, ¿cómo llega la Liga Bíblica a Colombia?

La Liga Bíblica fue traída hace veintitrés años por un grupo de valientes pastores, entre ellos el reverendo Hernando Lara, recientemente fallecido. Estos hombres iniciaron el ministerio con el apoyo de la Liga Bíblica Internacional.

Generalmente, La Liga Bíblica apoya a los países, teniendo en cuenta la necesidad de los mismos. De este modo, encuentran a Colombia como un país estratégico, para ayudar en la evangelización, debido a todos los periodos de guerra que ha vivido. El Pastor Danilo asume su cargo de presidente de la Liga Bíblica Colombiana, en el año dos mil diez y durante este tiempo ha logrado positivos resultados:

Autonomía:

Bajo acuerdos y alianzas con la Liga Bíblica Internacional, en el año dos mil once, se hace un ministerio autónomo; motivado por la notoria reducción de inyección económica del exterior. Dentro de la importante labor que han venido desarrollando; en este año se han distribuido muchas biblias por debajo de su costo. En lo corrido del 2016, se han entregado aproximadamente sesenta mil, superando el año anterior; pues en todos los doce meses colocaron ochenta y cuatro mil; en su mayoría, de forma gratuita.

Programa Plantación de Iglesias:

A través de cual forman a ISI,  Instituto para Sembradores de Iglesias. Con este programa, este año han incorporado quinientos tres sembradores de iglesias, logrando una cifra record. Gracias al buen funcionamiento de este programa, muchas personas a nivel nacional los han contactado, y hoy, ya hacen presencia en muchos rincones del país.

Evangelismo Carcelario:

El trabajo en las cárceles. A través de pastores con ministerio carcelario, se han colocado quince mil biblias en las prisiones. Algunas de ellas son las cárceles de: La Picota, La Modelo y la de Santa Marta.

Consolidación Ministerial:

La reapertura de las cinco oficinas, que habían cerrado cuando vino la crisis; tiempo en el que se vieron obligados a recoger todo, deshacerse de los muebles de oficina y reducir la nómina a tan sólo tres personas. Hoy, han reabierto esas oficinas en Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y la principal en Bogotá.

Proyectos de La Liga Bíblica

Para el 2016, busca alcanzar con sus materiales a ciento veinte mil personas; entre niños, adultos y personas en las cárceles. A la fecha, llevan setenta mil. Se consideran personas alcanzadas, aquellas que:

  1. Hayan estudiado mínimo cinco lecciones de fe.
  2. Que hayan entendido quién es Jesús.
  3. Que haya puesto su fe en Cristo. Y,
  4. Que haya recibido material de la Liga Bíblica.

Pero a todas estas, ¿quién es Danilo García?

Es un campesino del municipio de la Calera – Cundinamarca, que creció siendo formado en el evangelio, en tiempos de gran persecución. Casado hace treinta y dos años, es padre de tres hijos, ya profesionales; y pastorea desde hace doce años la Iglesia Vida para el Mundo, ubicada en el barrio Garcés Navas.

¿Qué piensa Danilo García acerca de periódico valores cristianos?

“Creo que el periódico representa una bendición para el pueblo cristiano. Cada día crece más y tiene mayor cobertura en el territorio nacional. Soy una persona que viajo mucho, y a donde voy, veo el periódico. El periódico tiene un poder y un alcance extraordinario. Siento que es un periódico nuestro; lo digo yo, que soy pastor; porque es un periódico interdenominacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *