Líderes cristianos afro y asiáticos discuten a nivel mundial, el papel de la iglesia en la lucha contra el racismo

El pastor Raymond Chang, presidente de Asian American Christian Collaborative, habla durante un panel titulado cristianos negros y asiáticos unidos contra el racismo, transmitido en vivo el lunes 5 de abril de 2021 desde la Iglesia Apostólica de Fe en Chicago.

Finalizando el verano del año anterior se produjo la muerte de George Floyd, y gracias a esto se puso en tela de juicio el racismo y la violencia contra los afroamericanos en todo el mundo, desde allí se realizó una colaboración cristiana-asiática-americana marchando por la vida y sus derechos.

Han realizado dos eventos con gran participación y atención de diversas personas: “A raíz de la creciente violencia contra los asiático-americanos … y mientras se lleva a cabo el juicio de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, un evento como este es más necesario ahora que nunca”, dijo el pastor Raymond Chang, presidente del Asian American Christian Collaborative.

«Pero, más que este evento, se necesita un compromiso con una asociación duradera». “Creo que es una pena que incluso tengamos que preguntarnos por qué debemos preocuparnos por el racismo anti-asiático o por qué debemos decir que las vidas de los negros son importantes. El hecho de que tengamos que discutir sobre esas cosas es una situación triste”, dijo Gabriel J. Catanus, pastor de Garden City Covenant Church en Chicago.

Somos seres humanos, llevamos la imagen de Dios y él no sólo ama a los seres humanos, odia el asesinato. Si somos el pueblo de Dios, eso también debería caracterizarnos. Con esa frase concluyó la reunión.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *