A Un estudiante cristiano que aún no ha sido identificado de la universidad de Louisville en Kentucky, se le tiene prohibido distribuir enseñanzas de las escrituras acerca de la homosexualidad.
Un portavoz de la universidad confirmó que la institución por medio de un comunicado le prohíbe al estudiante que repartió los folletos con versículos bíblicos, tener contacto con compañeros de la comunicad LGBT o historia, no dejando claro por cuanto tiempo va esta restricción.
Esto se debió a que el estudiante acecho a unos compañeros fuera de una clase de la maestra Kaila Story y en la cual no estaba inscrito. La maestra en particular ofreció una entrevista con un periódico en la que acusó al Decano de Estudiantes en mostrar “actitud de desprecio y desdén, cuando se trata de la preocupación por la seguridad de los estudiantes y la facultad”.
La comunidad de estudiantes se quejó porque, de acuerdo con sus declaraciones, el incidente los hizo sentir inseguros y se están organizando para realizar una protesta en el campus, ya que el presidente del Departamento de Estudios Panafricanos de la universidad Ricky Jones, acusó a la universidad de “incongruencia administrativa” e hizo una comparación con otro estudiante que fue sometido a insultos raciales y propaganda nazi por parte de algunos compañeros.