Hezbolá

Los EE.UU. sanciona a seis personas, siete empresas bajo reglas dirigidas al grupo terrorista Hezbolá.

 

 

La administración de Trump atacó la red financiera de Hezbolá el 2 de febrero, 2018 al imponer sanciones a seis personas y siete entidades con objeto de revertir la influencia de Irán en el Medio Oriente y más allá. “La administración se determina a interrumpir las redes de Hezbolá, incluyendo aquellas en todo el Medio Oriente y en el oeste de África, usadas para financiar sus operaciones ilícitas,” dijo el secretario de Hacienda Steven Mnuchin al anunciar las sanciones dirigidas a Hezbolá, el grupo terrorista basado en el Líbano.

 

Los seis individuos sancionados incluyen cinco libaneses y un iraquí. Las siete entidades eran empresas basadas en Sierra Leona, Liberia, el Líbano y Ghana. Los funcionarios altos de la administración de Trump dijeron que las sanciones eran parte de una maniobra agresiva contra Hezbolá de intentar limitar la influencia de Irán, que le da al grupo cerca de $700 millones al año para ayudar a financiar sus actividades. Más sanciones específicas como estas se esperan en los siguientes meses, dijeron los funcionarios.

 

Los funcionarios dijeron que Hezbolá ya estaba bajo presión financiera a medida que seguía pagando por operaciones costosas en Siria y Yemen. La meta era conseguir que aliados europeos se unieran a los Estados Unidos para aumentar la presión sobre el grupo, dijeron. Como resultado de los nombramientos de Hacienda, todos sus activos sujetos a la jurisdicción de los EE.UU. están bloqueados y los americanos tienen prohibido involucrarse en cualquier transacción con ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *