LAS BANDERAS LGBT ESTARÁN PROHIBIDAS EN EL MUNDIAL QATAR 2022

Un funcionario de la seguridad de Qatar confirmó que el símbolo se prohibirá pero la comunidad LGBT será bienvenida.

En el mes de noviembre de este año se estará disputando la Copa del Mundo en Qatar y las autoridades han comenzado a dejar claras sus reglas. Una de ellas es que las banderas de la comunidad LGBT estarían prohibidas en las tribunas de los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT, dijo un funcionario de la seguridad del torneo a The Associated Press.

«Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento”, puntualizó.

El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el mundial, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

“No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”, finalizó Abdulaziz Abdullah.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo esta semana en Doha que “todo el mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBTQ”.

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *