LA POLÉMICA CAMPAÑA DE BURGER KING, EN DONDE SE BURLA DE LA PALABRA DE JESÚS

La reconocida cadena de comidas Burger King, en su campaña publicitaria tergiverso las palabras de la Santa Cena para promocionar su producto.

En algunas ocasiones las campañas publicitarias pueden provocar un efecto contra los anunciantes, esto es lo que ha sucedido con Burger King, quien hizo uso de dos frases de la palabra de Dios, que fueron dichas por Jesucristo durante la última cena que compartía con los 12 apóstoles, antes de ser traicionado y crucificado. Hecho que gano el rechazo de muchas personas, al ver que la campaña que sacaron en Semana Santa era manipulada para ganar ventas, tergiversando la palabra de Dios.

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», es lo que se menciona en las vallas publicitarias que tenia el propósito de promocionar una hamburguesa vegana. Otra de las frases que utilizaron decía «Carne de mi carne», tachando esa palabra, la cual era sustituida por «vegetal».

Muchos cristianos se manifestaron por medio de sus redes sociales rechazando la campaña publicitaria, por utilizar pasajes de la Biblia de una manera irrespetuosa, utilizando en redes sociales el hashtag «#BoicotBurgerKing», el cual sé popularizo; permitiendo así que la empresa se disculpara por medio de su cuenta de Twitter, mencionando que la campaña fue retirada debido a la reacción que causo.

Aunque la empresa sé disculpo por la campaña realizada, muchos internautas continuaron manifestando su descontento en las redes sociales, ya que las palabras de Jesucristo tomadas en la campaña fueron manipuladas y tomadas como burla.

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *