LA PELÍCULA JESÚS ES LA MÁS TRADUCIDA DE LA HISTORIA, DISPONIBLE EN 2.000 IDIOMAS

La película Jesús ha sido catalogada como el film más traducido de todos los tiempos, se encuentra disponible en 2000 idiomas. Su más reciente traducción se hizo al idioma Zo, hablado por 65.000 personas aproximadamente.

El idioma Zo se habla principalmente en Myanmar, un país de mayoría budista que ha estado experimentando crisis sociales y económicas. Debido a la discriminación por creencias religiosas y el acceso limitado a oportunidades económicas, muchas personas que hablan zo ahora están dispersas por todo el mundo.

The Jesus Film Project marcó el estreno de la película “Jesús” en Zo en los Estados Unidos, donde los refugiados e inmigrantes de Zo están dispersos en 29 ciudades. Los eventos de exhibición se llevaron a cabo en Dallas-Fort Worth, Texas; Atlanta, Georgia; y Fort Wayne, Indiana.

Aunque la traducción Zo de la Biblia se completó en 2019, aún no se ha impreso en Myanmar, y muchos de los Zo no saben leer. La traducción de la película “Jesús” ofrece una manera de presentar la historia del Evangelio en el idioma.

“Conseguir incluir a Jesús en Zo es la recompensa de años de innovación y dedicación”, dice Josh Newell, director ejecutivo de Jesus Film Project. “Lo más valioso que podemos hacer es compartir la historia de Jesús de una manera que la gente pueda entender y de una manera que no necesite traducción. Estamos emocionados por lo que depara el futuro a medida que continuamos traduciendo esta historia que cambia la vida”.

Lanzado por primera vez en 1979, “Jesús” muestra un retrato auténtico de una de las figuras más influyentes de la historia. Desde entonces, Jesús Film Project se ha asociado con miles de traductores, equipos de grabación, actores de doblaje y socios para hacer que “Jesús” y otros videos sobre Cristo estén disponibles para todos, en todas partes y en todos los idiomas.

La Película Jesús ha sido vista por más de 10 millones de personas en todo el mundo y sigue siendo la única película doblada a más de 2.000 idiomas.

Según el sitio web del Proyecto de la Película, más de 490 millones de personas han llegado a la fe en Jesucristo después de ver sus películas.

Jesús Film Project trabaja no solo con la producción y proyección de películas, sino que también equipa a iglesias, organizaciones e individuos con capacitación y recursos para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra.

Fuente: Altar7 y Mundo Cristiano

Por: Karen Laverde

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *