LA ORACIÓN DE UNA PROFESORA PARA PROTEGER A SUS 15 NIÑOS DEL TIROTEO DE UVALDE

Otro testimonio del poder de Dios en medio de la tragedia de Uvalde se conoció, en el mismo la protagonista en una maestra que oró fervientemente a Dios para que el tirador no entrara a su salón.

Nicole Ogburn, maestra de la escuela primaria Robb, fue otra persona cristiana sobreviviente del tiroteo que se formó el 24 de mayo en esas instalaciones, la cual cobró la vida de 22 personas; hecho que ha sacudido al mundo entero. 

Ella, que estaba en un salón cercano al de la escena y ella oraba con fuerza para que el joven no llegará hasta allí; al contarlo no pudo evitar verse afectada tras el suceso.

“Seguía escuchando disparos”, “Y seguí orando, ‘Dios, por favor no dejes que entre en mi habitación, por favor no dejes que entre en esta habitación’ Y por alguna razón, no lo hizo”, dijo la maestra en una entrevista en CNN.

En otras entrevistas ella se ha mostrado muy afligida al tener que contar veía a sus alumnos tirarse al suelo antes de que las balas entraran por las ventanas de su salón, todos acatando las órdenes de ella para protegerlos.

“Seguía escuchando boom, boom, boom. … Siguió sonando, y se sintió como una eternidad. Tenía un estudiante acostado encima de mí, y tenía un montón de otros estudiantes aquí a mi lado, y todos estábamos tomados de la mano”, detalló.

Mientras, ella seguía orando para que Dios protegiera a sus 15 niños y a ella misma del tiroteo que le quitó la vida a otros estudiantes de su misma escuela.

Y aunque aún está “atormentada” por la imagen que recuerda del pistolero acercándose a la escuela, pero manifiesta no ser presa del miedo tras el lamentable incidente.

“Puedo cerrar los ojos y veo esa imagen de él y esa pistola caminando hacia mi escuela, y me atormenta. Pero al mismo tiempo, me he dicho a mí mismo que no viviré con miedo. Quiero hacer eso y enseñarselo a mis propios hijos. No se puede vivir con miedo”, expresó.

Esta tragedia de Uvalde ha dejado una gran herida en toda la comunidad, familias enteras y demás que componen esta localidad de raíces hispanas, los cuales afirman que solo con la oración y mucho amor podrán afrontar y superar este amargo momento.

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *