LA MENTE Y LA VOLUNTAD DE DIOS

El anhelo del apóstol Pablo era vivir conforme a la voluntad de Dios en todo. En varias de las cartas se presenta como: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios.”2 Co 1:1.Todo su ministerio funcionaba según la voluntad de Dios, lo cual requiere tanto obediencia como dependencia del Señor.

Cada creyente es responsable de conocer y hacer la voluntad de Dios para su vida.

LO QUE NO DEBEMOS HACER

Pablo da la siguiente instrucción: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Ro. 12:2.

El apóstol habla de un proceso que tiene que ver con la mente, para que sea posible vivir en la voluntad de Dios. Primero hay una advertencia: “No os conforméis a este siglo”,”Y no os adaptéis a este mundo” (la Biblia de las Américas). “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo” (NTV).

La palabra griega para el término “siglo” es “aion” que significa era, edad y se refiere aquí al sistema del mundo que es controlado por Satanás. El sistema que el hombre ha edificado sin Dios.

El Peligro para el creyente es que poco a poco se adapta y se acostumbra a este mundo.

Jesús dijo: “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” Jn. 17:14,15.

“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”1Jn. 5:19

La palabra “Kosmos” (mundo) que significa aquí un reino que se opone a Dios. El mundo es un sistema organizado de rebelión, egoísmo y enemistad hacia Dios. El reino de Dios se encuentra en guerra contra el reino de Satanás.

LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA MUERTE DE JESUS

Dios quiere librar y rescatar a la humanidad de este sistema mundial perverso y malvado.

“Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre a quien sea la gloria por los siglos de los siglos Amén” Gá. 1:3-5 (NVI.

El espíritu del mundo y la voluntad de Dios se oponen en una manera total. Sabemos que Satanás construye sus fortalezas y se involucra en el corazón humano, la sociedad, la familia, los colegios, las universidades y también en la iglesia. La influencia del mundo es obvia en la literatura, la prensa, los negocios, la política, la cultura, el placer, la música y la moda. Podemos ser arrastrados sin darnos cuenta. Es una contradicción ver a un creyente que ama al mundo.

Jesús vino para rescatar y librar de este sistema mundial. La palabra “librarnos” (exaireo) expresa la idea de rescatar del peligro. Se trata del peligro de caer en el molde del mundo. Pablo ha dejado el mensaje: “no permitáis que el mundo que os rodea os meta en su molde”. El sistema mundano debilita la vida cristiana, también la iglesia, si lo permitimos entrar, por eso es necesario una separación radical.

La voluntad de Dios es rescatarnos a vivir una vida de abundancia y plenitud en Cristo. No perdemos nada, al contrario, lo ganamos todo. Jesús se entregó por nosotros y el resultado es la liberación de este mundo. “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”1Jn. 5:5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *