La ley que prohíbe el uso del castigo físico en menores de edad, quedó aprobada

En un último debate realizado por parte de la plenaria del Senado, se habilitó la ley que prohíbe castigar físicamente con cualquier acción a niños, niñas y jóvenes en general para corregir su comportamiento, entre otras medidas disciplinarias de crueldad en su contra que dejan a un lado parte del maltrato intrafamiliar, y que según Harry Gonzales coautor de la iniciativa, con esta resolución se logra un gran avance en el país en la lucha contra la violencia y la cultura de crianza por parte de los padres.

“Esta ley es una ley de prevención, no es sancionatoria y establece una política pública de pedagogía y prevención para evitar más violencia”, aseguró.

A pesar de que se esperaba el apoyo de todos los sectores políticos presentes, hubo una excepción con el partido político Colombia Justa Y Libre, el cual manifestó que este tipo de proyectos generan un retraso en la manera de forjar carácter en los jóvenes, y que debería ser un derecho neto de los padres y por ende podría ser inconstitucional. Otros lo tildaron de “irresponsable”, pero en su mayoría, apoyaron dicha discusión a favor.

En próximos días se realizará la respectiva conciliación entre dos células del Senado y se votará en las respectivas plenarias para darlo por sentado definitivamente.

Escrito por: Cristian Camilo Osorio Munevar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *