La Fe

Jorge Gómez
Columnista Valores Cristianos
Ministerio Aliento de Vida
Tel: 301 206 5907

Muchas personas creen que la fe es el portal para recibir Casa, Carro y Beca.; dicho que se hizo viral en mis tiempos de juventud, cuando uno deseaba muchas cosas, y fue hay donde se nos enseño que para recibir algo material de Dios debíamos tener fe, quieres se sano, ten fe, quieres una casa ten fe, quieres un empleo ten fe, y si no se recibía lo que se esperaba se nos decía te falto fe, terminando uno por ver lo que quería lejano porque no tenia la fe que se necesita para dar como resultado el deseo tan anhelado del corazón y la razón, y creíamos que la fe era algo inalcanzable por no poder obtener lo material que se nos ofreció alcázar.

Pero hay algo que hoy Dios nos quiere enseñar, la fe es la esperanza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos, donde su mirada no estaba en lo terrenal, ya que la fe es el conocimiento de Dios, por lo cual te quiero compartir este pensamiento:

La fe es el pleno conocimiento libre pero no espontaneo de quien es Dios para ti, donde tu lo amas no por lo que te de, si no por lo que es Dios para ti y la manera en la que salva tu vida del castigo que mereces por haber en ti una naturaleza de pecado que te aleja de Dios.

No es tu fe la que actúa, tu fe te abre el entendimiento, para que conozcas a Cristo, quien es finalmente quien te justifica para con Dios.

Por ello al tener la fe correcta y al habitar en nosotros nos trae paz para con Dios, por lo cual esta paz nos da el entendimiento frente a cada situación, nos da la seguridad de que saldremos en victoria, obtendremos lo que deseamos pero no basados en la fe de obtener lo material sino lo espiritual que es lo que nos da lo material según la perfecta voluntad de Dios para nosotros, la fe es el correcto conocimiento para obtenerlo sabiendo que al final de todo te lo repito siempre se hará la correcta y perfecta voluntad de Dios, por ello la fe es la puerta para obtener la paz, que es el estar nuevamente en línea correcta para con Dios. Biblia Palabra de Dios para Todos [PDT] Así que Dios nos aprobó gracias a nuestra fe, y ahora, por medio de nuestro Señor Jesucristo, hay paz entre Dios y nosotros. Romanos 5:1

Por ello la paz que recibimos nos ayuda a afrontar varias circunstancias adversas en nuestra vida, pero también El creyente goza de la comunión con Dios por medio de Jesucristo; Goza de una indestructible posición en Dios por medio de Jesucristo; Goza de la esperanza de la gloria de Dios, esto no es solo mirar, si no que cada creyente pasa a ser la misma gloria de Dios en la tierra. Juan 17:21 21  Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22  »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. 23  Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí. Colosenses 3: Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.  Y, cuando Cristo quien es la vida de ustedes sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.  Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo.

El cristiano goza de las tribulaciones sabiendo que tendrán un final de gozo, ya que al final de ellas tanto quien la sufre como los que están a su alrededor se darán cuenta que Dios se ha glorificado y ha dado la victoria en todo. Hebreos 12:11 DHHe Dios Habla Hoy – castellano peninsular Así pues, renovad las fuerzas de vuestras manos cansadas y de vuestras rodillas debilitadas, Por ello el gozo y la aflicción podrán coexistir, pero el gozo es mayor por la paz que Dios ha puesto en ti, que es el mismo Señor Jesucristo quien habita en ti, por medio de su Santo Espíritu; Porque la tribulación produce paciencia o firmeza.

No se podría desarrollar paciencia si no hay pruebas y tribulaciones en el creyente.

Porque el apóstol en la carta a los romanos en el capitulo cinco pasa a decir que la paciencia produce carácter aprobado.

El gozo de saber que es Dios quien te libra, cuando estamos bajo el peso de la prueba, y solo nos queda esperar a que Dios obre, solo así se ve el propósito por el cual Dios nos dejo pasar por la prueba.

El goce de la esperanza porque ya nuestras fuerzas terminan, solo nos queda la confianza de que Dios esta obrando, porque la esperanza no avergüenza.

Si fuésemos a esperar algo material pero luego descubriésemos que nunca íbamos a conseguirlo, nuestra esperanza sería avergonzada o frustrada porque nos falto fe. Pero la esperanza de nuestra salvación nunca será avergonzada, siendo esta la puerta para recibir de Dios lo material en nosotros, porque dice la biblia, mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido por lo cual nunca seremos frustrados ni encontraremos que hemos reposado sobre una confianza falsa. Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones. El amor de Dios podría significar bien nuestro amor para con Dios, que es el portal del conocimiento que nos abre nuestro entendimiento el cual si es la puerta para lograr conseguir lo que deseamos en el tiempo y la perfecta voluntad de Dios.

Por ello la fe es: Hebreos 11:1 Biblia en Lenguaje Sencillo Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver  2  Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. 3  Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *