KENIA ELIGIÓ A SU PRIMER PRESIDENTE CRISTIANO

Recientemente Kenia ha elegido un nuevo líder para su país: su primer presidente cristiano, quien fue juramentado con Biblia en mano y con gran esperanza de que Dios hará justicia sobre la nación.

William Ruto, quien ya había sido vicepresidente de la nación desde 2013 hasta este año, fue elegido por la mayoría para una nueva era dentro del país; él mismo celebró la victoria junto a su esposa arrodillándose y orando a Dios.

El nuevo mandatario durante su campaña se ganó por parte de sus oponentes el apodo “Diputado Jesús”, el cual no ha sido motivo de vergüenza sino de orgullo para todos aquellos que le siguen dando a entender así que se sienten honrados de ser reconocidos como partidarios y fieles de Cristo.

Su forma de llegar a las personas fue mostrar su parte espiritual con todos, compartiendo fotos de su tiempo como pastor cuando era más joven, colocando así su fe al frente de todo argumento político en una nación que tiene a un 85% de la población proclamando el cristianismo.

Este martes fue investido como presidente frente a una multitud que abarrotó el Estadio de Kasarani, oeste de Nairobi, a donde acudieron más de veinte jefes de estado y de gobiernos africanos de países como Somalia, Etiopía, Malawi, Zimbabwe, Mozambique y la República del Congo, entre otros.

«Yo, William Samoei Ruto, en plena realización del alto llamado que asumo como presidente de Kenia, seré fiel a la República de Kenia y obedeceré, preservaré y defenderé esta Constitución«, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, Ruto compartió distintos versos junto a las fotos de su investidura, con Proverbios 3: 5-6 dio a entender que confía plenamente en Dios y cede a Él toda decisión que incluya gran sabiduría.

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *