KATALIN NOVÁK: CRISTIANA, PROVIDA Y PROFAMILIA QUE SE CONVIERTE EN LA PRIMER MUJER PRESIDENTE DE HUNGRÍA

Pro vida y cristiana, Novák ha participado en diferentes congresos como el Congreso Mundial de la Familia.

El pasado jueves, Katalina Novák fue elegida como la primera mujer presidenta de Hungría con 137 votos a favor y 51 votos del parlamento para su contrincante, el economista Peter Ronai.

Apenas necesitó 15 años para ascender desde las bases del partido, con menos de 30 años de edad, hasta la jefatura del Estado, siendo así no solo la primera mujer en ese cargo sino también la persona más joven, con 44 años.

Fue ministra de Asuntos de la Familia y firme defensora de los bebés que son matados en el aborto, además, es una calvinista devota, muy leal al primer ministro Viktor Orbán y  con una rápida carrera política en las filas del gobernante del partido conservador y ultranacionalista Fidesz.

Gracias a sus políticas de promoción de la familia, Novák logró el aumento en la tasa de matrimonios así como revertir los abortos en su país. Las ayudas gubernamentales a las familias fueron eje de sus políticas. Uno de sus mejores resultados fue entre el año 2010 y 2018 dónde la tasa de abortos disminuyó en más de un tercio y los matrimonios aumentaron en 43%. 

Además de su amplia experiencia diplomática, también domina cuatro idiomas aparte del húngaro: el inglés, francés, alemán y español y antes de ser candidata a la presidencia, la revista estadounidense Forbes la había elegido como la mujer más influyente de Hungría.

En su discurso de posesión, aseguró que servirá a la nación con fe, alma y corazón. “Estoy lista para esta tarea, estoy completamente preparada. Tengo que representar a todos los húngaros. Seguiré siendo quien soy. Para hacer esto, no me quitaré la cruz del cuello, sino que la apretaré contra mi corazón”, dijo Novak, donde también, con orgullo, habló de lo valioso que son sus tres hijos en su vida.

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *