JUGADOR CRISTIANO DE LA NBA DONARÁ TODO SU SUELDO PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

Bismack Biyombo ha decidido donar su salario de más de 1,3 millones de dólares para crear un hospital en su país natal, la República Democrática del Congo.

En un vídeo publicado por su Fundación, la estrella de la NBA, Bismack Biyombo, de 29 años, dijo que el proyecto honrará a su difunto padre, François Biyombo, fallecido el pasado agosto.

El basquetbolista cristiano de los Phoenix Suns, le comunicó a su agente que quería llegar a un acuerdo para jugar este año y lograr avanzar en una causa positiva, que pensó cuando hizo una pausa en la práctica del baloncesto y le hizo reevaluar su vida y su carrera tras la muerte de su padre.

Mientras intentaba encontrar algo que me motivara este año, recuerdo que un día cogí el teléfono y llamé a mi agente y le dije que la única manera de que lo hiciera este año era si encontrábamos una situación: una, en la que encajara y dos, que jugará por algo”, dijo el jugador.

Biyombo analizó y reflexionó sobre los problemas de salud que tuvo su padre antes de su muerte, además de que gracias a sus propios recursos pudo llevar a su padre a Europa para buscar un mejor tratamiento, debido a la falta de atención médica disponible en la República Democrática del Congo.

“Quería que este año girará en torno a mi padre, porque mi padre pasó la mayor parte de su vida haciendo que su vida girara en torno a mí, mis hermanos y hermanas, y sirviendo a la gente”, también expresó, “Lo que le dije a mi agente fue que mi salario de este año se destinaría a la construcción de un hospital en mi país para dar esperanza a los desesperados”.
Además dijo que su objetivo es dar a la gente de su país “mejores condiciones”, y espera “salvar tantas vidas como podamos

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *