Juega en la academia Cristiana Life en Kissimmee de Florida y ha superado todos los retos que la vida le a colocado a pesar de su condición.
Hansel Emmanuel es un joven apasionado por el baloncesto que a los seis años de edad sufrió un trágico accidente donde perdió su brazo. Inesperadamente durante una demolición cercana a su casa en Estados Unidos, una pared cayó sobre su brazo el cual estuvo atrapado durante más de dos horas; después de lograr sacarlo con éxito lo llevaron inmediatamente al hospital, pero ya era demasiado tarde por que la única solución fue amputarlo.
Actualmente tiene 16 años y es la gran inspiración no solamente de su academia deportiva, si no del mundo entero. Su gran visión positiva de la vida le recuerda dicho accidente como “una lección y un recordatorio de que DIOS EXISTE”, dijo en una entrevista reciente en Kissimmee. Pues no solamente es impresionante su fe, sino su carrete de puntos determinantes en la liga AAU a pesar de solo tener un brazo, lo cual le ha servido de inspiración también en su cuenta de Instagram donde aparecen mensajes como:
“Cuanto más difícil sea la obtención, más fácil será el camino”, escribió Hansel en un post.
ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR