Por favor…

John Milton y Ricardo es tiempo de dialogar!!!

No se dan cuenta que están dividiendo el liderazgo pastoral? Y como dice un querido amigo: “Si no podemos cambiar nosotros de actitud, si no podemos pedir perdón y si no podemos llegar a un punto de encuentro y dar solución para esta pequeña colectividad, me preguntó: ¿Para qué hacemos política y hablamos de cambio y transformación si eso no hace parte de nuestra intención de vida y menos lo tenemos en el corazón?”.

Asi como van las cosas le va a tocar al Consejo Nacional Electoral, intervenir al partido Colombia Justa Libres, que agrupa políticamente a la mayoría de denominaciones evangélicas del país. ¿La razón? Las peleas entre los dos dirigentes de CJL.

Y me estoy refiriendo a mis dos grandes amigos que me dicen “que me quieren mucho” … John Milton y Ricardo. Quiero recordarles que este partido surgió por la misericordia de Dios mediante la unión pastoral para apoyar el NO, como una muestra del fortín político de las iglesias cristianas en Colombia.

También quiero recordarles, que asi como se pusieron de acuerdo el 4 de octubre de 2018, y firmaron el famoso “Acuerdo de la Ópera”, y al mejor estilo del “Frente Nacional”, (para los que no recuerdan, fue la época donde los liberales y conservadores se turnaban en el poder presidencial y se distribuían la torta burocrática y presupuestal)  decidieron distribuirse el mando para los siguientes años, intercalándose el poder y repartiéndose por partes iguales al partido y los recursos que el Estado les gira por ser movimiento político. De esa manera se acordaron dos copresidentes con altos salarios mensuales, armando una nómina voluminosa para el “buen” funcionamiento de este movimiento. Era el tiempo de las vacas gordas

Pero comenzaron a surgir las pugnas políticas internas (entre los justos y los libres). El ambiente se ha hecho insostenible dentro de CJL y fuera del partido, sumado a varias acciones e investigaciones en el CNE que pueden llegar a afectar directamente la continuidad y unidad del partido. 

A mi parecer, el pastor Eduardo Cañas nunca debió haber presentado su renuncia al Partido.

mientras que el partido CJL continúe inmerso en investigaciones por parte del Consejo Nacional Electoral, demandas ante la Fiscalía General de la Nación, disputas internas irreconciliables por el poder y por el “manejo” de los dineros del partido y sin rendirle cuentas a sus afiliados, se continuará perdiendo la confianza por parte de las bases y de los pastores de las iglesias que conformaron el partido.

Vemos con preocupación, por ejemplo; que ya casi nadie aplaude, apoya ni trina cuando rugen los directivos a través de sus mensajes de chat por WhatsApp – un mal síntoma-como si ya estuvieran decepcionados, cansados y no les interesará ya más participar ni mucho menos salir a votar de nuevo en elecciones.

Creo que los intereses personales y la disputas radican por la obtención del Poder Total del partido. Recordemos que Colombia Justa Libres recibe del Estado una financiación anual de 1.800 millones de pesos, es decir que en los cuatro años de la vigencia de la Personería Jurídica se recibe la módica suma de 7.200 millones de pesos.

“El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Cada día que pasa nos acercamos más a las elecciones y se requiere los respectivos avales de los posibles candidatos a ediles, concejales, alcaldes y gobernadores. Pero esta pelea interna no deja avanzar, al contrario, crea incertidumbre, incredulidad y somos objeto de crítica. Debemos ser ejemplo de unidad, paz, reconciliación, perdón y saber andar en amor… John Milton y Ricardo ¿es mucho pedir?

Por ultimo… hago un llamado a la Dra. Lorena Ríos: “ya es hora de tomar el sartén por el mango”. Fuiste escogida y elegida. Por algo fue la única que gano dentro de los dos bandos. Y El mismo que te escogió te respaldará para las decisiones que tome para el futuro de CJL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *