cpn

Jerry Manderfield rinde balance positivo en Cristo para las Naciones

Un nuevo ministerio viene creciendo a pasos agigantados.

Se trata de “Cristo para las Naciones” (CPN), ubicado en laCPNciudad de Medellín, con la dirección del misionero y pastor Jerry Manderfield y su querida familia. Se encuentran afiliados a CEDECOL, desarrollan una labor de capacitación para todos aquellos jóvenes cristianos que han terminado sus estudios de secundaria y desean fundamentar sus bases bíblicas, desarrollo ministerial, proyección misionera, pero lo más importante. Aprender a ser guiados por el Espíritu Santo.

Pastor ¿Cuál es su balance de gestión realizada por Cristo para las Naciones (CPN) en el 2015?

Dios nos ha sorprendido mucho, ya llevamos 6 años en Colombia con CPN, y entramos al séptimo. No recibimos apoyo de ninguna denominación, dependemos 100% de los estudiantes;y varios de ellos llegan con los bolsillos vacíos pero con mucho ánimo y fe. Sin embargo, la obra no se detiene, acabamos de ampliar nuestro auditorio, y para este año tenemos estudiantes de 23 países. Todo esto es emocionante, pero siempre hay dolores de crecimiento financiero.  Este año 2016 estamos soñando en un nivel más espiritual.

¿Qué proyectos hay para el 2016?

Hay algo en lo que queremos experimentar; es en la capacitación virtual, sabemos que existen personas que quieren estudiar con nosotros pero no cuentan con disponibilidad de tiempo y desplazamiento a nuestra sede en Medellín. Nos estamos organizando para poder empezar el próximo semestre, teniendo como sedes virtuales a Bogotá y Cali.

¿Cuál es el objetivo básico de CPN?

Yo pensé que nos íbamos a enfocar en una población mayor y laborando. Pero estamos rodeados de estudiantes recién salidos del bachillerato muchos de ellos, o estudiaron un año o dos años en la Universidad y ya quieren pausar, esto para afinar el oído espiritual, pero llegan muchos hijos de pastores o líderes fuertes y con mil máscaras y talentos y llamados pero sin fuerzas.

Nos enfocamos en la formación del carácter del futuro líder, bajo fundamentación bíblica; los guiamos a corregir sus propias vidas y lo demás lo hace el Espíritu Santo.

¿Cómo hacer atractivo el ministerio “Cristo Para Las Naciones” para la juventud cristiana?

Yo soy pastor y papá, mis hijos crecieron dentro de la iglesia, yo creía que ellos“tenían el mejor papa del mundo”, pero no, yo hice el mejor intento. Fue cuando salió uno de mis hijos a estudiar a fuera y estuvo bajo la dirección de otros hombres de Dios, y de esta manera mis hijos comprendieron el verdadero cristianismo. Ellos llegaron transformados. Ellos necesitan ser ministrados por otros siervos de Dios diferentes a los padres. Uno de mis hijos recibía clases con Marcos Barrientos, a las 8 de la mañana “Como escuchar al Espíritu Santo” entre otros. Lo mismo sucede acá, en CPN, inclusive los mismos profesores son ministrados en las clases por el Espíritu Santo.

“Dios no tiene nietos, si no hijos”, muchos hijos de pastores e hijos de padres cristianos, no han tenido su verdadero encuentro con Dios y el cristianismo se convierte para ellos, en una carga.

Aquí hacemos mucho énfasis en el Evangelismo y muchos de ellos (hijos de pastores) testifican que es la primera vez que reciben a Cristo. Confiesan que en sus iglesias ejercían labores de liderazgo, predicaban, están involucrados en la alabanza, pero sin frutos. Al llegar a CPN, son ministrados por el Espíritu Santo y salen a evangelizar a las calles. Allí son usados por Dios para compartir a Jesús con alguien y orar por ellos. Todo esto me sorprende, pero esa nuestra tarea.

Pero aparte de la capacitación espiritual, también profundizan fuertemente en enseñar un inglés muy avanzado

Si. Casi todos llegan a B1, y la mayoría hasta B2; hay unos estudiantes que dicen que “a mi cabeza no le cabe el inglés” pero no es tanto como memorizar, si no jugar en inglés, realizamos muchas dinámicas, el hecho que algunos de nosotros somos norteamericanos ayuda a asegurar que no es un inglés básico que enseñan en los colegios y universidades. El inglés que enseñamos los capacita para ser traductores y poder predicar en cualquier parte. El inglés y el español juntos, son una de las ramas más fuertes.

¿Los jóvenes pueden estudiar aquí el primer año en Colombia y el segundo año en Estados Unidos?

Claro, estamos homologados y de Estados Unidos (Dallas)también pueden venir acá, ya que a ellos les sale más económico por el cambio del dólar. En estos momentos Colombia tiene un gran avivamiento espiritual que no se ve en cualquier lado, por eso de EE UU están viniendo estudiantes para Colombia.

¿El instituto maneja solo trabajo teórico o también hay práctico?

Trabajamos las dos formas mucho, intentamos hacerlo más practico en la forma de compartir la Palabra, hacemos concursos para desarrollar la creatividad por tiempos estipulados, salen a evangelizar mucho, trabajamos con varias fundaciones, mi hija también está dirigiendo el tema del abuso sexual con chicas y estamos mirando si este año buscamos una casa para tener a estas chicas para que ellas tengan un lugar seguro.

¿Su saludo para el liderazgo, para los pastores en Colombia por medio del periódico Valores Cristianos?

Solo quiero decir que estamos orando por todos, queremos hacer parte del Cuerpo de Cristo. Estamos aquí para apoyar al pastor y sus hijos en el área espiritual, sabemos que no es fácil desarrollar el ministerio pastoral dentro del hogar. Podemos ayudar para que los pastores fomenten líderes proyectados a abrir nuevas iglesias. Estamos creyendo a Dios para levantar más plantadores de iglesias, gente que quiera ayudar a sus pastores a levantar obras en otros lugares. Es muy importante que dejemos claro que no somos personas que “robamos los liderazgos”, es muy importante para nosotros tener a sus hijos acá y luego devolverles con su pastor para que ellos sean enviados donde sea. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *