JACKY LOAIZA, UNA SALMISTA AL SERVICIO DE DIOS.

Jacky es enfermera hace 20 años, una mujer que ama y adora estar en la presencia del señor, que quiere alcanzar almas para poder conquistarlas y así llevarlas a los pies de Jesús y es que para ella más que cantar, quiere transmitir por medio de su música que Dios es real, que es un Dios que cumple sueños y que lo que promete lo cumple, no al tiempo de nosotros, pero si al tiempo de él que es agradable y perfecto. A los 17 años el 1 de septiembre de 1998 tuvo que vivir una dura situación en su vida ya que a su papá lo matan, fue un tiempo difícil para ella y su familia, pero a raíz de ese suceso ella y su familia conocieron la presencia de Dios, conocieron lo que era Jesús, ya que en algún tiempo de su vida le llegaron a presentar a un Dios malo, agresivo, castigador, ese era el Dios que le presentaron en ese tiempo, pero ella no lo quería de esa manera. Debido a la muerte de su papá, Dios se le presenta a la vida como ese padre que había perdido, se volvió su amigo, confidente y refugio; después de 23 años pudo entender que los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien, ya que quizás en el momento en que suceden las cosas no se puede entender porque pasan, pero Dios siempre tiene un propósito y un plan perfecto y agradable con sus hijos.

Tiempo después, Jacky ya se encuentra asistiendo a una iglesia de Cali, En un campamento de jóvenes al que asistió, Dios le habla audiblemente por medio de una serenata que él le da a Jacky, esa noche en el campamento ella escucha un arpa y unas melodías que nunca había escuchado, eran melodías angelicales y de esa arpa salía una voz que le decía “hija yo te amo, y yo te escogí”, a partir de ese momento entendió que Dios la había separado para servirle.

En su ministerio, para ella adorar va más allá de cantar o de querer estar en un escenario, es conectarse con Dios y mostrarle que se quiere cambiar, que se quiere ser cada día mas conformes a su corazón porque como dice su palabra “bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” 2 Corintios 12:9, porque aun siendo débiles Dios nos utiliza como instrumento en sus manos para bendecir.

La primera canción que compuso fue a raíz de la muerte del papá, esa canción se llama “te pertenezco”. Saco una producción de 10 canciones y de esas salió la producción “es tu gracia” que fue lanzada en el año 2018, basada en la cita bíblica 2 Corintios 12:9, cada una de sus canciones habla de la gracia, de la necesidad que tenemos de Dios, el poder entender que no somos seres perfectos pero que Dios siempre estará con nosotros incondicionalmente. La canción “vuelvo a ti” salió en plena pandemia, una canción que está inspirada en la parábola del hijo prodigo, en esta canción se puede notar la voluntad permisiva de Dios, ya que de alguna manera el permite alejarse para vivir experiencias, para poder comprender que sin él no somos nada y poder volver de nuevo a casa, a esos brazos de amor que siempre nos espera.

Actualmente se encuentran preparando una canción nueva que se llama “solo tú”, que saldrá aproximadamente a finales de abril o principios de mayo. Por otro lado, el 27 de marzo por su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/jackyloaizaband/, realizaran un programa titulado “tu gracia nos conecta”, este programa se realizará los días domingos a las 7:00 pm.

Link de la entrevista: https://www.facebook.com/ValoresCristianos/videos/243992487936886?_rdc=1&_rdr

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *