Partido

“Invito a la Iglesia Cristiana en Boyacá y Colombia a la Unidad”

 

Carlos Julio Velandia Sepúlveda,
Candidato a la Cámara por Boyacá, – Partido Liberal

 

Dialogar con Carlos Julio Velandia, se hace agradable y más que una entrevista formal, se convierte en una charla corta pero muy amena, su más reciente antecedente político, fue su paso por la Asamblea de Boyacá en el 2011,en el que consiguió alrededor de siete mil votos, para llegar a la máxima corporación legislativa del departamento, actualmente hace equipo con el representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín,del Atlántico, quien ahora se postula al Senado para las elecciones de 2018.
Velandia, fue Presidente durante 8 meses de la Asamblea, en donde gestionó y lideró políticas públicas, en el cual creó el «Equipo Elite» y «Raza de Campeones» para fortalecer las escuelas deportivas, afirma que no quiso ser un diputado más, sino lo contrario, gestionar recursos para el departamento, hacer control político y dejar huella en el tema del deporte, “creamos la Política Pública en el Ciclismo, en el Turismo y la Familia, que son ordenanzas actualmente”.
Velandia, es un Administrador de Empresas con especialización Alta Gerencia y Contratación. “soy casado con una hija de un pastor de la pentecostal unida a la cual pertenezco hace 34 años”, afirma con alegría, “hemos trabajado con varias iglesias y ha sido un trabajo en equipo, Mildre Rocío Rendón, es mi esposa, tengo tres hijos y me siento muy orgulloso de esta familia”.
Dentro de su propuesta política, asevera que su propósito, es; «impulsar el turismo, gastronomía boyacense, las artesanías, el clima, los pisos térmicos, queremos dar a conocer nuestros recursos naturales y riquezas culturales», pero le preocupa que no hay una política pública en turismo, por eso hay que inyectarle recursos a esa área.

¿Cómo es su propuesta para fortalecer la familia?
Nos duele lo que sucede hoy en Boyacá y en el resto del país, la falta de principios y valores en la política, no hay respeto por lo público y se ha desarticulado la familia, por la falta de empleo, los padres descuidan a sus hijos, hoy el departamento tiene los más altos índices de todo tipo de violencia intrafamiliar por eso queremos proponer que la familia sea el verdadero núcleo de la sociedad y vamos a legislar sobre esto.
¿Cómo está el respaldo cristiano a su campaña?
En mis 20 años de política, hemos pedido el apoyo de pastores y veo el despertar de la iglesia cristiana, ahora estamos más optimistas, hoy tenemos un tema claro, nosotros iniciamos este proyecto poniendo en las manos de Dios y la voluntad del Señor para nuestro trabajo político, este es nuestro testimonio a través de nuestro trasegar y carrera política porque lo hemos hecho con transparencia.

 

¿Qué pueden esperar los cristianos de Ud.?
Seguir manteniendo nuestro testimonio, siendo coherentes con lo que pensamos y hacemos, es la manifestación de nuestro proyecto, no podemos seguir permitiendo que legislen en contra del pueblo cristiano, que defendamos al niño, al adulto mayor, yo espero del pueblo cristiano sus oraciones y respaldo en Boyacá porque aquí hay un buen grupo, hago un llamado para que nos apoyen el 11 de marzo y el pueblo tenga una representación en el Congreso.

¿Porqué el número 104?
Hay una anécdota bonita, y fue por consenso y sorteo, y le dije al Señor, con ese número vamos a ganar, insisto, con este propósito estamos.
¿Porqué esta fórmula al Senado?
Considero que su carrera política ha sido seria en sus postulados y argumentos, es un joven inquieto, le hablo de Mauricio Gómez, ha sido un gran amigo para el departamento de Boyacá.
¿Cuántos votos aspira a conseguir?
El objetivo es llegar a sacar 22 mil votos.
Un mensaje para sus amigos y la gente Boyacá. Invito a iglesia cristiana del país a que se una y así podríamos tener hasta presidente y hasta más de 20 senadores y grandes bancadas, pero debemos quitarnos los celos y envidias entre una comunidad y otra para tener su propio candidato, invito a los lectores de Valores Cristianos para que nos ayuden, el Señor nos ha respaldado en este proyecto y mi esposa aunque al comienzo no estaba de acuerdo y todo es con la voluntad de Dios, es vencer los muchos intereses y envidias en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *