Investigaciones anuncian que la lectura de la Biblia reduce la depresión y la ansiedad

Según la encuesta más reciente de una organización cristiana, la lectura de la Biblia ha reducido los niveles de ansiedad y depresión en las personas durante la pandemia.

La American Bible Society (ABS) en su más reciente estudio, afirmó que el leer la Biblia durante la pandemia redujo los sentimientos de depresión y ansiedad en las personas que lidian día a día con el impacto emocional de la actualidad y el confinamiento por el Covid-19.

Los estudios bíblicos han ayudado en gran manera a quienes desarrollaron esta conducta durante la pandemia, según el Centro de Prevención y Enfermedades de EE.UU.

“Veremos este nivel de trauma durante muchos años. No pasará cuando todos estén vacunados y todos puedan salir”, advirtió la directora ejecutiva de sanación de traumas de la Sociedad Bíblica Estadounidense, Nicole Martin.

Un estudio sobre un programa bíblico llamado «Curación de Heridas por Trauma», el cual se aplica en la cárcel de Riverside fue objeto para evaluar la conducta de 210 hombres y mujeres que participaron, en donde experimentaron cambios significativos. Dicho grupo reportó tener la disminución de los sentimientos de ansiedad y depresión además de ira y menos pensamientos suicidas; asimismo, pudieron desarrollar cualidades y valores como el perdón, la resistencia y la compasión.

Dichos resultados sorprendieron en gran manera a sus investigadores, porque la inmediatez del estudio bíblico surgió en un tiempo que el equipo no esperaba.

Por último, expresaron que dichos resultados no podrían ser los mismos en la población en general, ya que los privados de libertad han experimentado más traumas –en algunas ocasiones- que quienes están “afuera”.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *