Investigación revela sobre misterios sobre los Rollos del Mar Muerto y el libro de Jeremías

Sorpresas del libro de Jeremías

Los Rollos del Mar Muerto se conservaron gracias a una técnica ...
Fotografia tomada de Internet

Investigadores de Israel y Suecia realizaron pruebas de ADN a los reconocidos Manuscritos del Mar Muerto, logrando increíbles descubrimientos.

Los Rollos del Mar Muerto, mostraron una gran trayectoria cultural al estar hechos de dos materiales distintos, piel de oveja y de vaca; con estos resultados, los investigadores afirmaban que podrían “unir diferentes fragmentos de la obra y resolver un rompecabezas de un número desconocido de piezas perdidas”.

«Es sorprendente que hayamos podido recuperar suficiente ADN de animales antiguos de algunos de estos fragmentos de 2.000 años de antigüedad», destacó el profesor Oded Rechavi

El profesor de estudios bíblicos de la Universidad de Tel Aviv, Noam Mizrahi, dijo que “Nuestra investigación nos permitió arrojar nueva luz sobre muchos viejos misterios, básicamente al permitir que la materialidad de los pergaminos hablara por sí misma, y sorprendentemente tiene mucho que decirnos”.

Se logró demostrar que los judíos tenían varias versiones de los libros de la Biblia, donde lo primordial para ellos era el contenido y su significado. Además se logró revelar que el libro de Jeremías tuvo varias copias en todo Israel, ya que la piel de becerro no estaba disponible en la antigua Judea.

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *