Iglesias evangélicas en Chile funcionarán como Hospitales

 

Unidos contra el COVID-19

 

Fotografía tomada de internet

 

En Chile, surgió la propuesta de usar las iglesias evangélicas como tiendas de campañas para atender a las personas infectadas por el COVID-19.

 

El encargado de difundir esta noticia fue Walter Vega, del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile (Coniev). Ya que por las medidas que tomó el Gobierno chileno de estar en cuarentena, miles de templos no están funcionando, pero tienen la infraestructura para ser aprovechada y ayudar con la atención de los afectados.

 

Los templos evangelicos aceptaron esta propuesta ante el Gobierno y convertirse en centros de ayuda para los infectados por el COVID-19, siendo informados por los ministros vocera de La Moneda, Karla Rubilar y Jaime Mañalich.

 

Señor Vega comentó que “En este marco, estimamos adecuado poner a disposición de las autoridades nuestros lugares de culto; sobre todo, aquellos que cuenten con alguna infraestructura que permita albergar a un gran número personas”.

 

“Las iglesias tenemos la gran oportunidad de convertir nuestros templos en lugares donde las autoridades de salud acojan enfermos y brinden cuidados necesarios”

 

Hasta el momento Chile registra 2.449 casos confirmados y 8 muertes debido al virus.

 

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *