Iglesias en Gales ya pueden volver a las alabanzas en congregaciones

Los cánticos congregacionales ahora están permitidos en el interior de los lugares de culto en Gales, después de que el gobierno emitiera nuevas órdenes.

Entre la actualización, el gobierno dice que los riesgos del canto son manejables cuando la tasa de transmisión de la comunidad es baja (menos de 50 personas por cada 100.000) con respecto a las aglomeraciones.

“Por esta razón, el canto y la interpretación de instrumentos como parte de la práctica del culto pueden tener lugar cuando se ha realizado una evaluación de riesgos y se han establecido las medidas de mitigación adecuadas. Esto incluiría tanto el interior como el exterior, así como la actuación y el canto congregacional. Sin embargo, se hace hincapié en que se debe tener extrema precaución, especialmente en relación con los grupos grandes en el interior”.

Los asistentes deben llevar el rostro cubierto y, según las órdenes, los responsables de las iglesias deben tener en cuenta factores como la duración y el volumen del canto, la ventilación de la sala y el número de personas que cantan.

Tras el anuncio, el pastor principal de la iglesia Highfields de Cardiff, Dave Gobbett, planificó el canto congregacional para el domingo. “Dios mío, fue muy emotivo… se corrió la voz y la gente acudió en masa ¡qué alegría!”, expresó.

Asimismo, pidió que la gente orara para que el número de contagios de Covid-19 se mantuviera por debajo de 50 personas por cada 100.000 para que la norma no volviera a repetirse.

“Desde que podemos cantar hemos visto que las reservas se disparan por las nubes y todos los servicios que hemos programado se llenan rápidamente de gente que se anima a reunirse y a cantar”, añadió Gobbett.

Cada vez hay más peticiones para que se modifiquen las directrices sobre el canto en todo el Reino Unido, ya que en las iglesias ya se aplican el distanciamiento social y otras precauciones. Desde hace unas semanas se permite cantar al aire libre, y muchas iglesias cantan en su aparcamiento o jardín antes o después del servicio.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *