George Floyd un servidor de Cristo

Un legado de amor a Dios

Policía que mató a George Floyd trabajó con él en una discoteca
Fotografía tomada de Internet

La muerte del afro George Floyd a causado indignación mundial y su historia de vida y testimonio de fe, son el foco de atención sobre este hombre. Algunos lo reconocen por la foto donde se ve sus últimos segundos de vida y otros por su trabajo ministerial.

En Houston, su ciudad natal, sabían que era una «persona de paz» que, durante décadas, fue mentor de hombres jóvenes que vivían en áreas difíciles; según informa Christianity Today.

Corey Paul Davis, un artista de hip-hop que también era amigo personal del fallecido, recordó algunas palabras “Me encanta lo que estás haciendo. El vecindario lo necesita, la comunidad lo necesita, y si ustedes se ocupan del negocio de Dios, entonces ese es mi negocio”.

El portal Faitwire cataloga a George como un ejemplo de rehabilitación ya que a pesar de tener antecedentes penales, estar tras las rejas por droga y robo a mano armada, él decidió cambiar su estilo de vida y seguir a Dios.

En 2018 se mudó a Minneapolis con la esperanza de cambiar su historia y dejar atrás su pasado. Según el Houston Chronicle, trabajó en el ministerio durante casi una década en su ciudad natal. Durante su tiempo en TexasFloyd realizó varias contribuciones. Dirigió una promoción de baloncesto en Third Ward y ayudó a Resurrection Houston, una iglesia emergente en ese momento.

“Ven a casa, hombre. Algún día, serás tú y Dios. Estás subiendo o bajando, ¿sabes lo que digo? Eso será todo. … Mi corazón duele”

En un vídeo publicado sin fecha y hora, se ha hecho viral ya que George le suplica a los hombres jóvenes de la próxima generación que bajen sus armas y paren la violencia.

“Nuestra generación joven está claramente perdida, hombre. Ni siquiera sé qué decir. … Es evidente que la generación después de nosotros, hombre, está tan perdida”.

Autor: Paula Andre Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.