Fotógrafa cristiana que es obligada a trabajar en bodas de personas con el mismo sexo, desafía las leyes en Nueva York

Emilee Carpenter podría enfrentar sanciones por desafiar las leyes que incluyen multas de hasta $ 100,000 dólares, una licencia comercial revocada y hasta un año de cárcel.

Esta chica bloguera y dedicada a la fotografía presento en la catual semana una demanda en una corte federal contras los funcionarios de estado y el condado en la capital de Estados Unidos, pues a pesar de sus objeciones religiosas estaba siendo obligada por ley de sus jefes a trabajar en eventos LGBT.

Limitar sus derechos de libertad de expresión y el libre ejercicio de religión, fueron las defensas presentadas por Alliance Defending Freedom (ADF) agencia que está defendiendo a la joven frente al estado de Nueva York. Una de las leyes también prohíbe que Carpenter y su negocio expliquen públicamente en el sitio web de su estudio o en las redes sociales, sus razones religiosas para celebrar solo las ceremonias de boda entre un hombre y una mujer. 

Nueva York prohíbe tales comunicaciones porque podrían hacer que los clientes potenciales se sientan «incómodos, objetables o no aceptados, deseados o cualquier otro motivo que dañe sus negocios.

«Emilee cree que Dios diseñó el matrimonio como un regalo para personas de todas las religiones, razas y orígenes, para reflejar la unidad y diversidad que se ven en la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y para señalar a las personas el sacrificio y amor redentor de Jesús por Su Iglesia «, dice la demanda.

Se espera que en próximos días se valore su forma libre de hace arte de acuerdo a sus creencias sin temor a amenazas legales o económicas. El gobierno no está en capacidad de tratar de diferente manera a otras por sus creencias religiosas.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *