Facebook oficializa herramienta que conecta a los creyentes en EE. UU

La red social Facebook ya hizo oficial el uso del “Mensaje de Oración”, con el que desea que los creyentes en EE. UU puedan unirse desde varias partes del mundo.

Esta nueva herramienta lanzada por Facebook hace unos meses como modo de prueba, está disponible para los grupos privados de la plataforma, en donde se hacen peticiones de oración y otras personas pueden responder con un botón que dice “Oré”.

Allí mismo, se pueden colocar nuevas notificaciones como un recordatorio para que otros vuelvan a orar por la o las peticiones publicadas.

La herramienta se utiliza para personalizar anuncios de Facebook, así como otros contenidos, ayuda a la propia empresa a saber qué tipos de anuncios les gusta ver a los usuarios de la red social. Esta es una estrategia que ha decidido emprender la empresa, ya que ve a la comunidad religiosa como uno de los grupos que impulsan una gran participación dentro de la plataforma en todo el mundo.

Desde 2017, Mark Zuckerberg, director de Facebook, dijo que las iglesias son un gran potencial para que las personas se conecten con otros alrededor del mundo; para ello, la empresa creó “Asociaciones de Fe”.

El “Mensaje de Oración”surge luego de que se viera como muchas personas pedían oraciones durante la pandemia a través de Facebook, explicó Nona Jones, directora de asociaciones religiosa de la red social.

Durante el inicio de la cuarentena, muchas iglesias recibieron kits básicos proporcionados por Facebook para que pudieran hacer transmisiones en vivo, éstos constaban de pequeños trípodes y soportes telefónicos.

“Las comunidades religiosas representan lo mejor de Facebook y esperamos que siga siendo así, ahora y en el futuro”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook dentro de una cumbre de fe virtual, donde hizo mención de que un futuro no muy lejano los líderes se conectaran con los fieles a través de la realidad aumentada.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *