Expertos dicen que el hábito de leer Biblia trae más esperanza y bondad a las personas

Los nuevos estudios realizados por la Sociedad Bíblica Americana explican que las personas que leen Biblia tienen más esperanza y bondad cuando hacen de ello su hábito diario.

Según ese estudio realizado en enero de este año, las personas que hacen constantes estudios bíblicos se llenan de mucha esperanza y reciben consuelo a través del evangelio, además en momentos de estrés es la palabra de Dios quien los ha ayudado a lidiar con el sufrimiento y el trauma emocional.

Con varios niveles de medición que iban desde 3 hasta 24 puntos, los participantes de los estudios fueron calificados con 18 puntos en la esperanza obtenida.

Hope Agency, dijo que los resultados reflejaban que los participantes se sienten mucho más comprometidos con la Biblia cuando su nivel de esperanza aumenta; y pesar de que están expuestos a los mismos niveles de estrés, son los esperanzados quienes son más fuertes al enfrentar dificultades y traumas.

«Los niveles más altos de esperanza brindan pistas sobre cómo la Biblia puede ayudarlos a lidiar con el estrés y mirar hacia el futuro», expresó el estudio.

El Consejo Nacional para el Bienestar Mental, dice que al menos el 70% de los adultos en EE. UU experimentó un evento traumático y que los jóvenes son los más propensos a estas situaciones, por lo que estas situaciones se han vuelto cada día más frecuente.

“Una relación sólida con la Biblia a menudo coexiste con las adversidades de la vida e incluso puede verse obligada por ellas. Estar arraigado en la Biblia no evita circunstancias difíciles, pero puede brindar descanso y esperanza”, explica la Sociedad Bíblica Estadounidense.

Además, otro punto a favor es que las personas con este hábito de leer Biblia frecuentemente experimentan mucho más profundo el poder del perdón y ser más bondadosos a lo largo de su vida.

“La participación de las Escrituras está significativamente relacionada con la evidencia del perdón. Cuanto más se involucre una persona con las Escrituras, es más probable que perdone a los demás”, finalizó.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *