“Este no es un Avión con dos motores…, es un avión con dos pilotos” Senador Eduardo Pacheco

Senador Eduardo Pacheco

Recientemente el Vocero de Colombia Justa Libres, Eduardo Pacheco envió un comunicado referente a la problemática interna que vive este partido y fuertemente visibilizada en no poder realizarse la Convención Nacional Programada para el pasado 29 de octubre.

Entre sus declaraciones expresó puntualmente:
El día veintinueve (29) de octubre me quedé en la sala de espera de la autorización del anfitrión, para ingresar a la reunión del Consejo Directivo Nacional, la cual nunca se me concedió.
Algunos Convencionistas del Partido del departamento de Santander, se les canceló la participación a la Convención, quienes en otrora participaron en la Convención constitutiva del Partido, y hoy se desconocen, como miembros del mismo. En el departamento del Caquetá, se permitió la inscripción de personas ajenas a nuestro partido y aún de nuestra común fe.

Para esta Convención no se elaboró y difundió agenda, como tampoco la invitación a la misma, de manera oficial, es la hora que aún no ha llegado el Link a algunos correos, como es mi caso.
El problema no es solamente de algunos directivos del Consejo sino también, de “otros” que se auto proclaman autoridades Regionales, que al final impiden que el partido avance, nutra y fortalezca, que se creen dueños de los votos regionales, abriéndose a codazos candidaturas y aún en su mezquina aspiración, descalifican los legítimamente electos, que, usando interpuestas personas, se dedican a impetrar derechos de petición, tanto al partido, como a sus elegidos.

De igual manera acontece en la Bancada Legislativa, “es solo nombre”, pero desde su inicio, cada uno hace lo que mejor le parece, como en la época de los Jueces.

Por esa y otras razones, tanto la Convención como el Partido, están partidos.”

Con base a lo anterior, la Unidad Investigativa del periódico Valores Cristianos abordó al senador Pacheco y estas fueron sus respuestas:

Dr. Pacheco, frente a las declaraciones del senador John Milton de que CJL se retira de la coalición de gobierno, ¿usted está de acuerdo?
Estimo que ese es un tema de carácter particular del Senador John Milton, son declaraciones que él tomó sin consultar al partido.

O sea que no tuvo en cuenta que existe un Vocero del Partido que se encarga de dar estas declaraciones, se lo pasó a usted por la faja.
Yo no lo tomaría así, recuerde que CJL esta compuesta por dos movimientos y él como senador expresa su opinión. Pero esa decisión debe tomarla es el partido. Cada persona responde por sus actos, sus declaraciones públicas, y rectificaciones a las que haya a lugar.

Frente a la problemática interna del Partido CJL catalogado como “Un avión con dos motores” cual cree que debe ser la solución.
Una cosa Gonzalo es un “avión con dos motores” y otra cosa muy distinta un “avión con dos pilotos” esta es una de las dificultades que tiene CJL. Lo más sensato es tener un Presidente, un Vicepresidente y un Representante legal. Ese sería el procedimiento correcto. Pienso que todavía podemos llegar a ese consenso interno y poder solucionar este problema.

¿Pero frente a esta problemática interna usted como Vocero, porque no ha intervenido?
No he querido intervenir por se han presentado desaciertos de ambos lados, llego el momento de poner las cartas sobre la mesa, se debe aclarar las posturas de ciertos comportamientos que hay que corregir, de lo contrario el partido seguirá cojeando. Y si no somos sabios el partido tiende a desaparecer.

¿Siendo un partido cristiano, porque ha sido tan difícil ponerse de acuerdo las dos partes, hay intereses personales?
Es evidente que hay intereses personales. Hay dos candidaturas, por lógico hay dos deseos diferentes. El problema es que no tenemos un procedimiento o directrices a seguir. Esto se ha vuelto muy complejo en manejar. Me parece que el enfrentamiento entre dos no ha sido saludable, es bueno para la democracia tener más candidatos posibles. Bienvenidos todos los candidatos posibles.

Usted fue Fiscal antes de ser senador, me gustaría poder proponer su nombre como presidente de CJL, (siempre y cuando se quite la camiseta de Colombia Justa) para ejercer una presidencia neutral y de confiabilidad para ambos lados.
Yo voy en pro de una Colombia distinta, yo lo que quiero es abrir camino para que una nueva generación de políticos cristianos surja y se tomen las riendas de este partido, yo no tengo ningún interés en perpetuar, no me interesa reñir con nadie, y lógicamente no me interesa ser presidente del partido.

Pero teniendo en cuenta que ningún bando quiere ceder, hay que botarle un salvavidas al partido
Bueno, en ese caso la decisión la toma la Junta Directiva. Se requiere que el Presidente sea elegido por la misma Asamblea. Pero en mi caso no estoy interesado, pero el Partido tiene gente muy capacitada que puede ejercer ese cargo de manera neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *