El chihuahua, llamado Toby Keith, a sus veintiún años y tres meses de vida goza de «bastante buena salud», según su dueña.
Según Guinness World Records, un chihuahua llamado Toby Keith de Greenacres, Florida, es el perro vivo más viejo del mundo a los 21 años.
“Toby Keith”, cuyo nombre está inspirado en un cantante de música country, nació el 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisella Shore cuando trabajaba en una perrera y el animal tenía solo unos meses. En declaraciones hechas por Shore, define a su mascota como “su pequeño guardaespaldas”, “dulce,gentil y cariñoso”.
Además, la orgullosa propietaria le dijo a Guinness World Records que cree que la dieta saludable de Toby Keith de «vegetales, arroz y pollo y nada de golosinas azucaradas» y sus caminatas diarias lo han mantenido viviendo más allá de la expectativa de vida promedio de un chihuahua, que es de 14 a 16 años.
Fue el pasado 16 de marzo cuando Guinness World Records verificó y confirmó el título de Toby Keith cuando el perro tenía 21 años y 66 días. Las imágenes fueron compartidas a través del perfil de Instagram de Guinness World Records el pasado jueves 14 de abril.
El récord mundial Guinness para el perro más viejo aun pertenece a un perro llamado Bluey que vivía en Australia. Bluey nació en 1910 y falleció el 14 de noviembre de 1939, con 29 años y cinco meses.
Por: Camilo Llanos
Universidad Jorge Tadeo Lozano