ESPAÑA APROBÓ LA «LEY TRANS» CON LA QUE PODRÁ VIVIR «SIN CULPAS Y FELICES»

El pasado 22 de Diciembre, a pesar de largos debates y posturas negativas, España aprobó la ley que apoya la transgeneridad y promueve el mismo en jóvenes de 16 años.

Conocida como la “Ley Trans” (Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI) recibió aproximadamente unos 188 votos a favor y 150 en contra, del cual se denunció que fue un “procedimiento acelerado” ya que no se permitió presentar puntos de vista de expertos.

Así mismo, se permitirá que los menores que tengan 16 años en adelante cambiar su sexo sin restricción, mientras que los que tengan 14 y 15 años podrán hacer el mismo procedimiento si ganan el cas judicial contra la voluntad de sus padres; para los que tiene 12 y 13 años, podrán cambiar su sexo en su documentación si reciben la aprobación de un juez.

Por otro lado,  se prohibieron las “terapias de conversión” si no se han solicitado; y si se realizan sin consentimiento, las personas serán multadas con cifras de 10.000 a 150.000 euros a pagar. Los niños de 12 y 16 podrán solicitar tratamientos médicos para modificar sus genitales además de recibir programas en sus escuelas que promuevan las identidades trans sin importar la edad y colaborar con la comunidad LGBT.

Las empresas que sean acusadas de “discriminar a la comunidad LGBT” podrían ser cerradas por las autoridades, apoyados por los medios de comunicación que reciban financiamiento del gobierno para eliminar contenidos discriminatorios. La misma ley fue criticada por partidos conservadores que alertaron “la inseguridad jurídica” que provoca hacia las mujeres en distintos ámbitos como médicos, deportes, educación y religiosos también.

La Alianza Evangélica Española (AEE) desde 2020 criticó estos planes para la ley diciendo que “crearía una especie de barra abierta” para los problemas sociales que afectan directamente a las mujeres.

“Tal ley crearía una sociedad con diferentes niveles de derechos. Permitir que los menores de edad decidan cambiar de género a una edad tan temprana sería una decisión precipitada y contradiría lo que sería su auténtica y libre decisión final cuando alcancen la madurez”, dijo la AEE.

Para la ministra de Igualdad, Irene Montero, esta ley así como la liberación del aborto se trata de que “todas las personas puedan construir su vida libremente, felices y sin culpa”.

“Las personas trans ahora podrán ser quienes son (…) no necesitan tutores ni testigos, nuestra obligación como Estado es reconocer esto. Y lo quiero decir claro: las mujeres trans son mujeres”, menciona.

Fuente: Bibliatodo Noticias

Por: Karen Laverde

kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *