Esa Vacuna no va conmigo!!!

Todos los países industrializados prendieron sus motores enfocados en la creación de una vacuna que permita dar fin a esta cuarentena.

Naciones como Israel, Rusia, EE UU, incluso China, han sabido inundar las redes sociales con tal anuncio, como si fuera toda una “carrera armamentista” inyectándole el tinte de amarillismo comercial enfocado a: Yo si tengo la solución verdadera.

A todo lo anterior, agreguémosle la teoría de conspiración sobre un plan de dominación liderado por Bill Gates para insertarnos microchips.

Pero en realidad, ¿Cuál es el pensamiento cristiano frente a esta vivencia que afecta todo nuestro entorno, llámese, congregacional, familiar, laboral, e inclusive espiritual?

Es por ello, que esta Casa Editorial se dio a la tarea de realizar toda una Encuesta bajo la pregunta: ¿Estaría Usted, dispuesto a vacunarse contra el COVID-19?

Y he aquí nos encontramos todo un pensamiento dividido entre el SI y el No. Todo depende desde que perspectiva lo podemos ver. Todavía no tenemos los resultados finales, pero las respuestas iniciales que nos han llegado, han sido interesantes, muy pronto estaremos publicando las derivaciones finales de dicha encuesta.

CRISTINA VÉLEZ

No podemos negar que en todo el mundo se está empezando a ver un problema de desconfianza frente a esta vacuna. Por ejemplo, en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, calcula que por lo menos el 75 por ciento de las personas deberían vacunarse para alcanzar la inmunidad de toda la comunidad.

Pero, por otro lado, existen datos que indican que un 50 por ciento de la población estaría reacia o definitivamente en contra de hacerlo. En Europa, aunque la vacuna estuviera disponible mañana mismo, también hay una cifra cercana al 42 por ciento de las personas en Francia y al 33 por ciento en Alemania, que no se le medirían a mandarse vacunar. Como la ven.
 
 Estas investigaciones dividen a las personas en Pro-ciencia y Pro-vacunas, a lo que yo le agregaría otra masa habitacional de cristianos que le creen a Dios y su Palabra y aquellos que están en ese proceso. Mandarse vacunar, todo depende de su fe. No es motivo de perder la salvación, tampoco de juzgar a nuestro hermano, mucho menos de sentirnos super espirituales, no. El Señor Jesucristo expresó: “Conforme a tu fe sea hecho”.  


 La gente está tan saturada de oír la palabra ‘vacuna’ –miles de veces y por múltiples fuentes frente a este contexto de incertidumbre de la pandemia– que están empezando a proyectar sus prejuicios y convicciones sobre lo que es apenas un envase en producción. No se trata de grupos radicales o lunáticos. Y nuestro país no es ajeno a esta situación.
 
 Es más, recordemos que, en días pasados, rodó la noticia de una supuesta compra de 16 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 por el Ministerio de Salud. Esto obligó a este mismo Ministerio salir inmediatamente a desmentir esta noticia. Esperemos cómo será el manejo que le dará nuestro Presidente Duque a tan delicado tema…. Y Usted, se Vacunaría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *