ES SUSPENDIDO EL CORONEL INVOLUCRADO DEL ABUSO SEXUAL DE UNA TENIENTE

Foto de: Mauricio León, archivo el tiempo

Los hechos se presentaron el pasado domingo 6 de marzo, en el cantón militar manare de Yopal, en donde un coronel del ejército se encuentra suspendido de la institución, por la presunta violación de una teniente.

El comandante general Jorge Eduardo Mora, señala que el oficial resulto implicado en un posible delito de abuso sexual en contra de una oficial, tan pronto los superiores del oficial se enteraron del hecho decidieron suspenderlo. Al igual que como institución decidieron activar la ruta de atención pertinente y acompañar desde la unidad militar en el proceso de denuncia ante la fiscalía y medicina legal a la teniente.

Con el propósito como institución de dar transparencia en el proceso de investigación que se lleva a cargo de las autoridades, se facilitaran todos los medios y pruebas necesarias para que este sea esclarecido. Por último, el General Jorge Mora rechazo los hechos que se presentaron, haciendo alusión a que es un acto que perjudica el buen nombre de la institución, además que este debe ser castigado por la justicia.  

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *