“ENTENDER Y CONOCER A DIOS”

“El Valor de escudriñar las Escrituras”

Jesús es el Señor para salvar, el Maestro para enseñar y el Rey para prosperar.

Jeremías 9:23-24 RVR60: 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 

Es contundente cómo el Profeta Jeremías, guiado por el Espíritu de Dios, nos habla respecto al valor de la sabiduría, valentía y riquezas, pero también nos exhorta a discernir que sobre todo lo anterior lo más importante es ENTENDER Y CONOCER quién es Dios y nos reafirma que así ÉL lo quiere.

Es muy necesario que la iglesia hoy le dé importancia a lo expuesto por el Profeta Jeremías, por esta razón es vital ENTENDER Y CONOCER, por qué y para qué Jesús es el Señor, el Maestro y el Rey.

JESÚS SEÑOR.

Romanos 10:8-9 RVR60

Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Es sencillo comprender que toda persona que crea en el sacrificio de Jesús y tome la decisión de reconocer sus pecados, pedir perdón y apartarse, tiene acceso a una nueva vida, la cual se consigue únicamente confesando con nuestra boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y el único salvador.

JESÚS MAESTRO.

Mateo 8:18-19 RVR60

18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.

19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.

El primer paso para una persona que desea ser salva, es aceptar a Jesús como el Señor. Ahora encontramos a un grupo de salvos que desean ser discípulos  y ellos le dicen a Jesús Maestro, porque indiscutiblemente quien quiere ser discípulo necesita de un Maestro, y Jesús aceptó que es el Señor para salvar y el Maestro para enseñar.

Juan 13:13-14 RVR60

13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

JESÚS REY.

Juan 1:49 RVR60

49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Ahora vemos otra faceta de Jesús, aparte de ser Señor para salvar, Maestro para enseñar, también es Rey para bendecir. En Mateo 2:1-2 RVR60 dice lo siguiente: 1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Vemos a unos sabios que están buscando al Rey para adorarlo, la pregunta es ¿Cómo lo hicieron?, la respuesta está en Mateo 2:10-11 RVR60: 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Esto demuestra que al Rey se le honra con los bienes. La conclusión es, ENTENDAMOS Y CONOZCAMOS:

1. Si quieres ser salvo, acepta a Jesús como el Señor.

2. Si quieres ser discípulo, estudia las escrituras, guiado por el Espíritu Santo. 

3. Si quieres ser próspero, honra al Rey.

Proverbios 3:9-10 RVR60dice:Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *