Enseñe a sus hijos a perder miedo a las matemáticas

Una pareja de profesores enseña matemáticas gratis por YouTube y ya superaron los 28 mil suscriptores.

Adrián Collazos y Cristina Miloro son profesores de Matemáticas en Esquel Argentina y hace 4 años que impulsaron este proyecto educativo para ayudar en forma gratuita a chicos y grandes que necesiten aprender la materia y no puedan pagar las clases. Abrieron el canal “Aprendiendo Matemática” https://www.youtube.com/results?search_query=Aprendiendo+Matem%C3%A1tica en YouTube, que se convirtió en furor.

“Doy clases hace 12 años doy clases en primer año, lo cual me encanta, el mismo es en Argentina es el momento donde los chicos pasan de primer año a secundaria es un cambio muy fuerte para ellos, lo que notaba en primer año era que había un problema con las divisiones y la interpretación de enunciados. Todos los años me pasaba todo lo mismo. Siempre era el mismo problema, nos chicos ven un problema y se asustan. Se asustan tanto que no te escriben nada lo ven como algo que no lo van a poder resolver” puntualizó Miloro.

Adicionó “una vez conversé después de dar clases como lo hago habitualmente con un director de una institucional, que es donde se juntan todos los profesores para hablar sobre su accionar y que él los aconseja o les reciba proyectos educativos. Me acerque y le dije “que me ayude con un profesor adicional para explicarle a los chicos la interpretación de problemas y que no sea tan dificultosa para ellos y propuse a mi esposo. El director nos dijo que “sí” y empezamos a trabajar juntos en la escuela. Con eso fue impresionante la cantidad de chicos que aprobaron. En matemáticas es muy difícil que todos aprueben porque los jóvenes les tiene miedo a la misma. Ese año el porcentaje de aprobados fue muchísimo. Estaban todos sorprendidos en la escuela recuerdo que les encantó”.

Agregó “como teníamos el dilema de las dificultades de las matemáticas dijimos porque no hacemos un video de YouTube explicando la fracciones e interpretación de problemas, de manera que si no se animan a explicarnos a nosotros que lo busquen en YouTube. La tecnología para ellos es un medio corriente, es algo normal. Entonces, empezamos con un video, primero no entraba nadie, te soy sincera, uno o dos, después empezó a entrar más gente, después personas de otros lugares nos comenzaron a decir “vi tu video,” nos sirvió”, “¿Podrían hacer de tal o otra cosa?” Entonces, empezamos a hacer de cuadrática, de fracciones. Después nos dimos cuenta que para que entendieran el tema teníamos que empezar desde lo más básico, entonces iniciamos a hacer cursos de matemáticas”.

ESCRITO POR: ALBERTO CABEZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *