En China aumenta el número de cristianos en medio de la persecución y la pandemia

Dios obra en su pueblo

Avivamiento en China - YouTube
Fotografía tomada de Internet

El Partido Comunista de China (PCCh) ve a los cristianos como una amenaza para el gobierno, en vista de su gran crecimiento ya que ahora suman más de 60 millones de creyentes.

El gobierno chino ha tomado ciertas medidas para evitar el avance de los cristianos, medios internacionales han señalado que incluso, la pandemia del Coronavirus ha sido utilizada por ellos para restringir los servicios religiosos y demoler iglesias.

Sin embargo, el pastor Greg Musselman cree que mientras más es reprimido el pueblo de Dios, más este crece y dijo «Lo que el gobierno busca hacer es: si usted es chino, estará de acuerdo con el gobierno comunista y su ideología. La Iglesia y el cristianismo son a menudo vistos como occidentales. Pero también son vistos como opuestos a la cultura china».

«La idea es que, si esta persecución se intensifica, la iglesia podría crecer aún más rápido. Es una especie de espada de doble filo: la persecución conduce al crecimiento de la iglesia. Sin embargo, la persecución también separa a las familias»

De acuerdo con algunos estudios, el ministro dice que China puede ser el país con el mayor número de cristianos; pudiendo llegar a tener unos 224 millones para el año 2030.

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *