El puertorriqueño Manuel Daniel continúa construyendo su carrera artística; mientras se encuentra trabajando en nuevos temas entre ellos “Zarpando hacia la vida”, sencillo que hace parte de su primer álbum el cual lleva el mismo nombre.
Manuel Daniel llega con una nueva propuesta musical, un tema suave pero lleno de ritmo, algo de pop urbano, que arranca bien armonizado con guitarras acústicas y luego entra el lado urbano lo que hace una mezcla de dulzura y a la vez algo muy rítmico.
“Zarpando hacia la vida habla sobre la historia bíblica (Lucas 8), donde Jesús sale en la barca con los discípulos para pasar al otro lado y poder descansar ya que estuvo predicando. Pero de momento se formó una gran tormenta y los discípulos tuvieron miedo de morir olvidando que Jesús el que ellos habían visto hacer milagros y escuchado predicar estaba ahí”, nos relata el cantante.
“Muchas veces tenemos propósitos y llamados y olvidamos quien nos llamó y en la vida nos vamos a tener que enfrentar a retos y a muchos momentos difícil de nuestro caminar, donde dudaremos de si somos capaces de hacerlo, pero si estamos claros y entendemos que Jesús está en la barca, no debemos temer por que vamos a llegar al otro lado”, afirma Manel Daniel, compositor del single.
Gama Music se une a Jick Producer, para producir este nuevo sencillo. La mezcla fue realizada por jeanmark Rodríguez de JNR Studio y la masterización fue realizada por George Goire. Esta canción va acompañada de un video oficial que fue grabado en Carolina, Puerto Rico, dirigido por Steven Rivera Diaz y Shellys Calderón.
El artista espera que “Zarpando hacia la vida” logre ser una canción que impacte la vida de muchos seguidores. El lanzamiento internacional será el jueves 9 de marzo en todas las plataformas digitales y el video oficial en YouTube estará disponible el viernes 10 de marzo.
Sobre Manuel Daniel
Cantante y compositor cristiano, nacido en San Juan Puerto Rico el 4 de Noviembre de 1989. Criado en el evangelio desde muy pequeño. Desde los 11 años participaba en el canto en la iglesia y así fue desarrollando su talento; canción tras canción siendo influenciado por las canciones de René González y Luis Santiago.
Tuvo un llamado por Dios a los 16 años de edad, Jehová le habló que lo usaría a través de la música para llevar su palabra a lugares que su mente nunca había imaginado. A pesar de haber nacido dentro del evangelio, Manuel no había conocido el amor de Dios, durante su adolescencia se rodeó de amistades que lo apartaron del camino, pero incluso lejos de la iglesia Dios habló a su vida a través de personas que no imaginaría. Un día en medio de un bar, participó en un karaoke y ganó y ese día cuando iba de salida se le acercó una persona sumamente tomada y en medio de todo el ruido le dijo al oído: joven muy bonita su presentación, pero déjame decirte algo: “TÚ NUNCA VAS A PERTENECER A ESTE LUGAR”.
Manuel Daniel cuenta como en ese momento todo se volvió silencio y no dejaba de escuchar esas mismas palabras repetirse una y otra vez en su cabeza, ahí recordó las promesas que Dios le había dado y entonces entendió por qué nunca se había sentido parte de ese círculo de amigos. Manuel desea llevar el evangelio a todo público en general, tanto creyentes como no creyentes incluso a personas que se han apartado del camino.
En el año 2022 Manuel Daniel, fue nominado por los premios el galardón en la categoría de artista revelación balada pop. En el año actual (2023) Manuel Daniel, está nominado por los premios Monster Music Award celebrado en la Ciudad de México como mejor artista Indie. Y actualmente cuenta con 4 sencillos inéditos ya disponibles en todas las plataformas y dos colaboraciones donde participó como artista invitado en el tema “Me Dio Poder” junto a la colombiana Daniela Mejiah y en el tema “Tu Luz” junto al dominicano L3M.
Redes Sociales
Facebook: https://www.facebook.com/manueldanielmusic/
Instagram: https://www.instagram.com/manueldanielmusic/
YouTube: https://www.youtube.com/@manueldanielmusic?sub_confirmation=1
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4OYNU0n1KojwraKKMmzuWI
Por: Karen Laverde