EL SIERVO PERFECTO DE DIOS

EL PLEROMA “CRISTO JESÚS”

San Mateo 20:26-28 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Reina Valera 1960.

Santos de DIOS, una de las piedras para edificar comunidad es el servicio, fue la clave en la vida de JESÚS; Él fue un siervo, fue el más grande líder que jamás ha vivido en cualquier cultura, pero JESÚS fue un siervo un servidor, el servicio no es simplemente una característica de los líderes, es un valor básico de la fé cristiana bíblica; el concepto básico de servicio se halla más de 300 veces en el Nuevo Testamento, se halla como 130 veces en los evangelios y como 170 veces en las epístolas.

El SEÑOR nos salvó para que podamos ser siervos para que podamos servir a otros y al servir a otros le sirvamos a Él.

Partiendo del Nuevo Testamento en cuanto al servicio debemos ser creyentes genuinamente involucrados y entusiastas.

¿Estas sirviendo hoy?

¿Estas sirviendo a otros?

¿Estas sirviendo al SEÑOR JESUCRISTO?

¿A qué medida llego como siervo de JESUCRISTO?

En este mundo se considera grandes a hombres y mujeres que “dominan” y “ejercen autoridad.” JESÚS dice que en el reino de DIOS no se medirá la grandeza por el dominio de unos sobre otros, sino por el darse a si mismo en el servicio por los demás de acuerdo con la revelación bíblica de CRISTO. El creyente no debe tratar de llegar a la cumbre a fin de ejercer su autoridad o gobierno. Más bien, debe dedicar su vida para ayudar a los demás, y sobre todo procurar el bienestar espiritual de todos.

Queridos Hermanos en el camino que debemos seguir para ser un buen siervo debemos afirmar nuestra disponibilidad al SEÑOR ejemplo: (1) Isaías Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí Yo: Heme aquí, envíame a mí”. (2) Pablo Hechos 9:6 “Él, temblando y temeroso dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”.

(3) María la madre del SEÑOR Lucas 1:38 “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”.

SIERVO: Salmo 113:1 “Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová”.

IMITADOR: 1° Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.

ENVIAR: Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré y quien irá por nosotros? ” Entonces respondí Yo: Heme aquí, envíame a mí”.

RECOGER: San Mateo 14:19 “Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud”.

VASO: San Marcos 9:41 “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de CRISTO, de cierto os digo que no perderá su recompensa”.

OBRERO: San Mateo 9:37-38 “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de los mies, que envíe obreros a su mies”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *