Constantemente visita centros penitenciarios a las afueras de Columbia, Carolina del sur, pero las restricciones por el COVID 19 han cambiado sus planes.
«A veces lo hacemos fuera de la valla de seguridad y mantenemos esa separación con los hombres o mujeres en el interior», dijo el presidente de Prison Fellowship, James Ackerman, al describir un «Evento de esperanza» que el ministerio llevó a cabo en un centro penitenciario de Alabama en septiembre. Con la visita del rapero se deja ver que algunas cárceles han comenzado a permitir más actividades religiosas con presencia de artistas y personas que ayuden a la motivación de sus reclusos.
El virus ha crecido y su propagación es inevitable en lugares en donde el espacio no es suficiente para la cantidad de recluso que se encuentran allí, se contagian tres veces más que los estadounidenses que están fuera según un informe de The New York Times.
Prison Fellowship está celebrando con una serie de eventos virtuales, incluido un servicio de oración el sábado (17 de abril) y una retransmisión al día siguiente de su servicio de adoración del domingo de la Segunda Oportunidad con música de músicos de la mega iglesia de Nueva York Hillsong East Coast y un sermón de Pastor Jon Kelly de Chicago West Bible Church. También ha creado recursos para ayudar a las iglesias de todo el país a organizar sus propios servicios de Segunda Oportunidad.
Bieber, cuyo último álbum se titula «Justice», pasó por una prisión de California a fines de marzo por invitación de la Coalición Anti-Reincidencia, en compañía de su esposa, Hailey Baldwin, y Smith. Mientras estaban allí, según los informes, hablaron con miembros del Urban Ministry Institute, un programa de seminario de la prisión, y Bieber anunció que planea alquilar autobuses para que los familiares de los reclusos que han sido mantenidos alejados por COVID-19 puedan venir a visitarlos.
ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR