EL PLEROMA CRISTO JESÚS LA VERDAD PERFECTA DE DIOS

San Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
Santos de Dios, en el contexto del conocimiento humano, son verdaderas muchas cosas. Pero sólo hay una verdad “CRISTO JESÚS” que librará a las personas del pecado, de la destrucción y del dominio de satanás. La revelación original de CRISTO JESÚS y los apóstoles del Nuevo Testamento, dan testimonio de la verdad que libera del pecado, del mundo y de los poderes demoniacos dice la palabra en Efesios 2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”. No se necesita revelación adicional de “la verdad” para completar o hacer más suficiente el evangelio de CRISTO; la verdad salvadora la revela DIOS sólo “por el Espíritu” dice la palabra en 1° Corintios 2:10 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. Y no procede de ninguna persona ni de la sabiduría humana dice la palabra en 1° Corintios 2:12-13 “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabas enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

JESUCRISTO es la vedad que te hace libre, la libertad que solamente DIOS nos puede dar. Nosotros sus hijos el pueblo de DIOS, debemos ser proveedores de la verdad a este mundo dice la palabra en San Juan 14:6 “Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. En San Mateo 28:19-20 dice la palabra 19 “por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén”.
Yo estoy con vosotros; está promesa es la confirmación de JESUCRISTO a los que están ocupados en ganar a los perdidos y en enseñarles a guardar sus justos principios. JESUCRISTO resucitó ÉL vive y le interesan cada uno de sus hijos individualmente, está con ellos en la persona del ESPIRITU SANTO y mediante su palabra. CRISTO JESÚS es la única verdad que existe absoluta en el universo, ÉL es el autor de la vida, porque para ÉL, por ÉL, y en ÉL son hechas todas las cosas:
VERBO San Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.


JESÚS. El vocablo hebreo es yesua. Su significado Salvador, mediante la muerte expiatoria de Jesucristo y el poder santificador del Espíritu Santo, los que se vuelvan a Jesucristo serán liberados de la culpa y la esclavitud del pecado.
RECONCILIACIÓN 2° Corintios 5:19 “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”. La reconciliación (gr. katalage) es un aspecto de la obra redentora de Cristo, es decir, de la restauración del pecador a la comunión con Dios, la reconciliación llega a ser eficaz para cada persona mediante su arrepentimiento y fe en Cristo.
DEIDAD Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.


• Aquel Verbo fue hecho Carne. Cristo, el Dios eterno, se hizo hombre, la humanidad y la deidad se unieron en ÉL. De una manera humilde ÉL entró en la vida y el ambiente humano con todas las limitaciones de la experiencia humana.
• Unigénito. ÉL es el único Hijo de Dios desde la eternidad; aquí se destaca el hecho de que es el Hijo de Dios en la trinidad.ENGENDRAR San Mateo 1:20-21 20 “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

ADMIRABLE Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

DÁDIVA Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida
eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *