El Pleroma Cristo Jesús El tiempo perfecto de Dios

Pastora
Marlene Fonseca
Tel. 318 314 2934
310 659 9624
maesfore7@hotmail.com

Eclesiastés 3: 1- 8
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar y tiempo de bailar;
5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.

Nuestro DIOS TODOPODEROSO tiene un plan eterno para cada uno de sus hijos que incluye los propósitos y las actividades de cada persona acá en la tierra, hemos nacido:

• Con un propósito
• A propósito
• Para un propósito

Cuando leemos la preciosa, perfecta, bendita santa palabra de DIOS, en el antiguo testamento las victorias, las batallas y las conquistas no es solo historia sagrada es mucho más; es una enseñanza, un aprendizaje, están escritas para ayudarnos, tenemos que entender que el DIOS que actuó en la antigüedad no es más pequeño hoy, es el mismo, EL ETERNO, EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE HA DE VENIR, “y ven prontito señor porque nosotros tu iglesia te esperamos con todo nuestro corazón”.

Tenemos que entender como los tiempos de DIOS se conocen o se llaman, ya que ésta nos mostrará el mapa divino donde nos encontramos y hacia dónde vamos.

El tiempo cronos y el tiempo kairos, los tiempos de DIOS son perfectos; el tiempo cronos es el tiempo establecido para vivir, tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo cronológico o secuencial y el tiempo kairos en 2° Pedro 3:8 dice la palabra “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. DIOS ve el tiempo desde la perspectiva de la eternidad y la transitoriedad del hombre.

Queridos ciervos ¡que tremendo!, pero tenemos conflictos con el tiempo cronos no nos alcanza el tiempo, pero también tenemos conflictos con el tiempo kairos queremos solucionar todo ya es ya, en nuestra voluntad no en la voluntad de DIOS bajo la guianza del Espíritu Santo dice la palabra en Romanos 12:2 “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta”. Tener la mente de Cristo mediante la lectura de la palabra de DIOS y la meditación en ella, sometiendo los planes y metas a criterios celestiales y eternos, y no a los de este mundo transitorio.

A veces ante lo que vivimos podemos pensar, que DIOS se ha olvidado del plan, del propósito que ÉL tiene para nosotros, que estamos fuera de su mirada nos preguntamos

¿si está con nosotros porque se demora en actuar? otras veces nos conformamos en vivir renunciando a los sueños porque quizás llegamos a la conclusión de que son muy grandes y nosotros muy pequeños; pero DIOS es TODOPODEROSO para hacer su voluntad, el tiempo de DIOS es perfecto. DIOS es el Señor y dueño de todo y ÉL tiene el señorío sobre los tiempos. La palaba “tiempos” del hebrero ET, traduce periodo, tiempo determinado, propicio o apropiado, podemos decir que se refiere a un tiempo diseñado por las manos del arquitecto celestial en el cumplimiento de sus propósitos. ÉL tiene el gobierno sobre los tiempos de los hombres.

Debemos entregarnos a DIOS como sacrificio santo dice la palabra en Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de DIOS, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro culto racional”. Debemos presentar el cuerpo a DIOS como muertos al pecado y como templo del Espíritu Santo; permitirle al precioso Espíritu Santo que lleve a cabo el plan de DIOS para nosotros y tener cuidado de no estar fuera de la voluntad de DIOS y perder la oportunidad y el propósito de DIOS para nuestra vida.

En las manos santas y benditas de DIOS están nuestros tiempos; tiempo diseñado en el cielo que se manifiesta en la tierra para bendición de los hombres. DIOS tiene todo en manos, ÉL no se tarda y tampoco llega antes, ÉL sabe como y cuando hacer las cosas; nosotros debemos seguirlo, adorarlo, obedecerle con todo nuestro corazón confiando en su infinito amor, misericordia, bondad y poder; la bendición completa está en caminar en los tiempos de DIOS. Los milagros o intervenciones divinas no ocurren cuando queremos o esperamos, sino en el tiempo kairos de DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *