EL EXGOBERNADOR LUIS PÉREZ RENUNCIÓ A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

En un comunicado, en el que criticó la polarización de la actual contienda electoral, el exgobernador de Antioquia anunció que decidió dar un paso al costado “para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios”.

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, renunció a su candidatura presidencial cuando faltan menos de 20 días para las elecciones a las que los colombianos están citados, para la primera vuelta, el próximo 29 de mayo. Luis Pérez recogió 1.2 millones de firmas, sin embargo, ocupaba el último lugar en las encuestas.

“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, manifestó Pérez.

En el mismo comunicado, que publicó en su cuenta de Twitter,  cuestionó la polarización en la que está sumergida la actual campaña electoral, el también exalcalde de Medellín aseguró que al aterrizar en la contienda encontró un ambiente “lleno de odios” y dividido entre “buenos y malos”, según, dijo, el extremo que juzgue. También, afirma abiertamente que la Presidencia es “un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”, por lo que prefiere dar un paso al costado.

“Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos. La campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”, avanzó Pérez. Además, criticó el ambiente de “violencia y zozobra” que envuelve las elecciones. “La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal”, cuestionó. Además, aseguró que el Gobierno de Iván Duque «tiene militancia» política, mientras que acusó a los partidos políticos de convertirse en «reaccionarios».

Pese a su decisión, los electores encontrarán su fotografía en el tarjetón. Esto porque ya fueron enviados a impresión para su distribución.

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *