El “Escuadrón De Dios” se toma las calles de E.E.U.U

Un grupo de pastores llamados “El Escuadrón de Dios ha llevado el evangelio a las calles de Nueva York como solución a los distintos conflictos violentos que se presentan en la localidad.

Trabajando con pastores bautistas y episcopales, «El Escuadrón de Dios» recorre vecindarios afroamericanos y latinos conocidos por sus relaciones tensas con la policía tras años de enfrentamientos que dejaban a muchos menores de edad sin vida y dolor en las congregaciones.

Gilford Monrose, líder del movimiento y pastor de la Iglesia de Dios del Séptimo Día Monte Sion coordina el trabajo espiritual que hace frente a la violencia y el conflicto armado del lugar además de ser pacificadores entre los habitantes de las comunidades y la policía.

El grupo se desplaza por las calles haciendo evangelismos que incluyen a los jóvenes de la localidad y evitar que estos queden involucrados en tiroteos; además ellos también organizan vigilias de oración en hospitales y recaudan fondos para quienes no cuentan con los recursos necesarios para realizar un funeral u otros sucesos de primera necesidad.

«Lo que estamos haciendo es la forma más simple del evangelio que podemos llevar a cabo. Este es un ministerio de amor, misericordia y justicia. Una buena noticia para algunas personas significa que, de hecho, su hijo no va a pasar 20 años en prisión porque tenía un grupo de personas que lo defendieron porque en realidad era inocente. Una buena noticia para algunas personas significa que, si vemos a su hija o hijo caminando por la calle y están solos y atacados, los protegeremos y los amaremos», dijo el pastor Monrosepara Christianity Today.

Actualmente, el trabajo del Escuadrón de Dios (GodSquad) se ha intensificado tras los aumentos de la violencia por la pandemia y los conflictos raciales; saben que su trabajo ha impactado vidas y por eso continúan esforzándose por llevar lo mejor a cada lugar que visitan.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *