El deporte no es la excepción para la cuarentena

Hoy la prensa del mundo escribe, transmite y habla en torno al virus COVID-19. Es un hecho sin precedentes para la humanidad que la globalización, el internet y los medios han ayudado a difundir.

El deporte también se ha visto golpeado por este virus de gran propagación. Y es que para no ir tan lejos, El GIRO de Italia edición 2020 ha sido cancelado, esta cita deportiva no era cancelada desde que las dos guerras mundiales así lo exigieron. En este orden de ideas, podemos intentar dimensionar los días críticos que pasa la humanidad, en virtud de que de la UCI (Unión Ciclista Internacional) a pesar de la fuerte presión que ejercían grandes equipos como el TEAM INEOS, o el equipo asiático Arkea quienes habían hecho inversiones de millones de euros para lograr resultados históricos en la temporada de este año, decidiera suspender de manera indefinida uno los eventos mas grandes e importantes del deporte de los caballos de acero.

En principio la cancelación de los eventos deportivos respondía a la necesidad de evitar la aglomeración de personas y es que en el encuentro de Champions League que tuvo lugar en Bérgamo donde el Atalanta recibía a Valencia por los octavos de final. Allí se contagiaron más de 500 personas entre italianos y españoles incluyendo también a integrantes de la nómina de ambas escuadras convirtiéndose este encuentro en un foco de propagación del coronavirus. En este punto, la UEFA decide ordenar jugar los partidos a puerta cerrada, medida que grandes equipos rechazaron por motivos económicos. Entonces al no alcanzar una negociación la UEFA decide la suspensión indefinida de los torneos mas importantes de clubes en el mundo, tales como la UEFA CHAMPIONS LEAGUE y la UEFA EUROPA LEAGUE.

De igual manera, este año la Conmebol había acordado la realización de una copa América con el objetivo de igualar el calendario europeo en cuanto a los torneos de naciones, no obstante, tanto el torneo europeo de naciones como la copa América a realizarse en los territorios colombianos y argentinos han sido también pospuestos hasta el siguiente año.

El resto de las ligas en el mundo y deportes de diferentes disciplinas han afectado sus calendarios con el objetivo de primar la salud tanto de los deportistas como la de los asistentes a cada uno de los eventos. Así como el deporte no ha sido ajeno a la situación crítica que azota hoy a la humanidad a pesar de exponerse a la perdida de grandes cantidades de dinero, la invitación desde Valores Cristianos es a respetar la cuarentena que han decretado las autoridades gubernamentales del país. Esta medida busca evitar o al menos frenar la propagación del virus en la población pensando en usted, en su salud y en la de su familia.

 

Escrito por: Mario David Barbosa / Comentarista Deportivo.

Twitter: @Maribare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *