El Cristo Protector, la nueva estatua más grande que el Cristo Redentor que se construye en Brasil

Contará con un gran mirador y por unos pocos metros será más grande que la ubicada en Rio De Janeiro, siendo la tercera de su tipo más grande en el mundo.

Se ubica en Río Grande Del Sur en una gran Colina, sus brazos extendidos y su rostro en relieve que se logran ver desde ciudades bastante lejanas, en un homenaje histórico a Cristo, medirá un total de 43 metros una vez esté completada.

Comenzó a construirse en 2019 gracias al político Adroaldo Conzatti, quien falleció en marzo a causa del Covid-19 y está siendo financiada por donaciones particulares y empresas cercanas, según informo el portal de noticias BBC. Con un valor estimado de 350.000 dólares debería completarse a lo largo de este año, informó la asociación de amigos de Cristo, equipo encargado de toda la gestión.

Solo las estatuas de Jesús ubicadas en Indonesia (con 52,55 metros) y Polonia (con 52,5 metros) son más altas que el nuevo Cristo Protector de Brasil.

No obstante, existen numerosas construcciones religiosas a lo largo de todo el mundo que son más altas que estas, como las imágenes de muchos budas, pertenecientes obviamente a la religión del budismo.

Actos históricos mundialmente que no solamente serán atractivos visualmente, sino que también ayudarán a la economía de Brasil quien está siendo afectado de sobre manera por la actual pandemia igual que otros países, y muy posiblemente cuando todo esto pase, será una atracción turística sin precedentes.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *