El Covid se lleva al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

¨Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo¨ expresó su hijo Iván Trujillo en Twitter.

Carlos Holmes fue un político colombiano. Fue alcalde de Cali, Constituyente de 1991, diplomático, así como ministro del Interior, de Educación y de Defensa en diferentes gobiernos. ​ Durante el mandato de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se desempeñó como profesor universitario de la Universidad del Rosario y fue columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019.

Fue designado por el Gobierno de Colombia como ministro de Defensa el 12 de noviembre de 2019 tras la renuncia del titular Guillermo Botero, el 6 del mismo mes.

“Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres”, expresó el Presidente Iván Duque sobre el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Hoy 26 de enero de 2021 falleció de una neumonía derivada de complicaciones por COVID 19, que Dios lo tenga en su Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *