Dios le enseñó 3 cosas a una atleta en su mayor fracaso deportivo

Una gran y valiosa lección le enseñó Dios a una deportista olímpica durante el que fue “el peor año en su carrera”, con el cual ella hoy por hoy glorifica al Señor tras haber superado con éxito las adversidades.

Lori “Lolo” Susan Jones es atleta de vallas que representa a EE.UU en distintas competiciones mundiales, incluso los Juegos Olímpicos, en donde vivió una de las peores etapas de su vida.

Beijing 2008 fue para Jones “la carrera más dolorosa”, cuando no pudo ganar la medalla de oro para su país a pesar de ser la favorita, pues quedó en séptimo lugar; ese devastador resultado la derrumbó en plena pista.

Fue en ese momento cuando tres palabras de Dios levantaron su alma: “Pero estás aquí”, escuchó ella en susurro en su oído y le cambió la vida completamente.

“En ese momento, Dios me recordó: ‘Esto intentará romperte, pero todavía estás aquí, todavía estás de pie’ Eso cambió completamente mi perspectiva. Perder una medalla de oro olímpica es lo peor que le puede pasar a un atleta olímpico, pero esas palabras me dieron un cambio instantáneo en mi actitud hacia una de gratitud. Incluso en la tormenta, incluso en las batallas, Dios me recuerda su fidelidad y provisión», expresó sobre ese momento.

«Estaba a un obstáculo de ganar una medalla de oro olímpica», dijo Jones. «Fue un gran fracaso, pero cambié. Tengo que pensar, ‘Está bien, ¿qué pasa si termino mi carrera y nunca soy un medallista olímpico? ¿Voy a estar amargado con Dios por eso, o simplemente voy a alabarlo y agradecerle por las oportunidades y bendiciones que he tenido en el camino?”, agregó.

Luego de ese gran fracaso y gran lección, volvió a competir para otras olimpiadas y en un equipo de su país, pero es más valioso el aprendizaje que recibió, que deseó compartirlo con muchas personas que tal vez se sientan derrotados por lo que ellos ven como un fracaso.

Y a pesar de no haber ganado oro en las Olimpiadas en las que ha participado, se desarrolla con gran ventaja y gracia dentro del deporte ganándose una presea de oro en el Campeonato Mundial de Trineo durante los primeros meses del 2021.

Más allá de un reconocimiento, Jones aprendió que su valor no está en una medalla sino en ser hija de Dios.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.