El Decreto Ley de Santos para el LGBTI

Con base a la página web del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.co) el Presidente de la República proyecta sancionar mediante Decreto Ley con el siguiente encabezado: “Por el cual se sancionará la política pública LGBTI” en próximos días, lo que permitirá establecerá PRIVILEGIOS a la Comunidad LGBTI en perjuicio de los derechos constitucionales del resto de los colombianos.

El proyecto de decreto contempla, entre otros asuntos, lo siguiente:

1.-Obligar a todos los colegios públicos y privados del país a impartir una Cátedra LGBTI.

2.- Privilegiar la condición LGBTI para el acceso a cualquier empleo público o privado.

3.- Establecer una oficina judicial especial que investigue, persiga y sancione penalmente toda manifestación o declaración en contra del homosexualismo (en pocas palabras, se establecerá una GESTAPO GAY).

4.- Privilegiar la atención en salud de la Comunidad LGBTI por encima del derecho del resto de los colombianos a acceder a ese mismo derecho.

5.- Privilegiar en condiciones de excepcional favorabilidad la contratación de profesores LGBTI en todos los colegios públicos y privados de Colombia.

Quiero dejar en claro que toda forma de discriminación contra cualquier persona debe ser condenada. Nadie debe ser hostigado en ninguna manera por ninguna razón.

Pero privilegiar a cualquier minoría EN PERJUICIO de todos los demás sectores de la sociedad, constituye una grave violación al principio constitucional de igualdad.

Por otro lado es grave que el Jefe de Estado se tome atribuciones legislativas que le competen exclusivamente al Congreso de la República, y aún más cuando dichas decisiones contradicen lo que está establecido y vigente en la Constitución Nacional.

Y en tercer lugar el decreto, tal cual está redactado, criminaliza diversas libertades universales y constitucionales, y en especial criminaliza los principios éticos y morales que las iglesias y las confesiones de fe enseñan a sus feligresías con respecto a la familia tradicional y la pureza sexual.

No sé qué piensan ustedes, pero yo opino que esta nueva iniciativa del Jefe de Estado legaliza el GAYNAZISMO en Colombia.

Yo estoy esperando qué instrucciones me imparte la Asamblea General del Cabildo Interreligioso de Colombia para emitir el correspondiente pronunciamiento público.

Mientras tanto, llamo a título personal a todas las iglesias y confesiones de fe, colectivos ecuménicos e interreligiosos, para que nos movilicemos de inmediato y dirijamos al señor Presidente de la República nuestras reclamaciones y solicitudes para que reconsidere su proyecto de decreto y se respete el principio constitucional de anteponer el interés general por sobre el interés particular (CPN Art. 1).

Shalom!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.