¿Debemos vacunarnos contra el Covid 19 los cristianos?

¡Claro que sí! Y debemos hacerlo lo antes posible, una vez que haya llegado la vacuna a nuestro país y nos corresponda según el orden que determine el gobierno para aplicarla a cada ciudadano.

Algunas personas vacilan acerca de si deben vacunarse o no, por la duda que genera la premura en su respectivo estudio y la incertidumbre de su efectividad y especialmente por los efectos secundarios que pueda ocasionar.

Todas las vacunas contra el Covid 19, por apresuradas que parezcan, han sido evaluadas con extraordinario cuidado, con ellas se han realizado gran número de ensayos clínicos para ser autorizadas y aprobadas. Podrían producir reacciones adversas a un grupo pequeño de personas, que siempre serán más fáciles de tratar, que el desarrollo de los síntomas graves de la enfermedad.

Vacunarse es la forma más segura para evitar la infección en medio de una pandemia que ha cobrado demasiadas vidas. La vacuna reduce grandemente la probabilidad de contagio, pero si la persona vacunada se contagia, o desarrolla la enfermedad a causa de la vacuna, previene que se produzcan síntomas graves, permitiéndonos una mayor posibilidad de vida.

Podemos asegurar que la vacuna protege la vida especialmente de los adultos mayores, de las personas con comorbilidades y de quienes como personal sanitario, atienden en primera línea a los enfermos graves por el Covid 19.

Hay una línea muy delgada que nos separa del contagio. El virus está en el aire, en la ropa, en las diferentes cosas que tocamos y comemos. La protección contra el virus requiere de pequeños detalles que muchas veces pasamos desapercibidos. Las consecuencias del contagio para unos han sido imperceptibles, para otros severas e incluso fatales.

Si bien la mortalidad es alta en el grupo de adultos mayores y personas con comorbilidades, debemos recordar que han muerto niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que antes del contagio se contaban entre las personas saludables. Nadie sabe cómo lo va a afectar el Covid 19 en caso de contraerlo.

Hemos visto morir Pastores, hermanos cristianos, familiares, amigos, científicos, personas de la farándula, políticos, líderes y personas de diferentes estratos socioculturales y económicos.

Los que estamos vivos, debemos dar gracias a Dios por Su infinita misericordia hacia nosotros. La primera causa para estar vivos aún, es Dios, pero insisto en enseñar que Dios no hace por nosotros lo que a nosotros nos corresponde hacer, porque somos Sus hijos y no Sus títeres. Nosotros Su pueblo, debemos además de orar, cuidarnos con las medidas de bioseguridad de las cuales deberíamos ser modelo para el mundo no cristiano y aprovechar la oportunidad que Dios nos da a través de la vacuna, recibiéndola como un regalo de Dios.

La ciencia se atribuye el desarrollo de la vacuna, pero sabemos que ésta viene de Dios, recordemos Deuteronomio 29:29 (RV60) “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”.

Dios es la ciencia, Él tiene el control de todo, ha sido el Espíritu Santo quien ha dispuesto que los humanos desarrollen lo que ya estaba en Su mente hacer. Isaías 41.4 (TLA) “Yo soy el único Diosy mantengo bajo controltodo lo que pasa en este mundo.He existido desde el principio,y existiré hasta el final”.

Esta pandemia no es la voluntad de Dios para la humanidad, Él no la causó pero sí la permitió con un propósito, que no es el objetivo de este escrito.

Por severa y dura que nos parezca, para los que amamos a Dios, nos va a traer mucho bien, así no lo veamos en el momento. Romanos 8.28 (TLA) “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. “

Si la Biblia dice que esta pandemia me traerá beneficios, yo lo creo. Me cuido para evitarla, me vacuno cuando me sea posible y no me angustio porque El Señor nuestro Dios, tiene el control.

Neila Serrano de Barragán (Médica, Teóloga y Pastora)

Mail: neilabarragan@yahoo.com celular o móvil +57 3153334171 z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *