DEBANHI ESCOBAR: FAMILIA IDENTIFICA UN CUERPO EN MÉXICO

Desde la madrugada del sábado 9 de abril, la joven Debanhi Escobar desapareció, luego de haber asistido a una fiesta en el municipio de Escobedo, México.

Debanhi, quien era hija única y estudiante de criminología, el día sábado salió con dos amigas a una fiesta en Quinta Venecia, lugar del municipio de Escobedo. Al parecer ese día, la joven discutió con sus amigas quienes la acompañaban en la fiesta; debido a la discusión las dos amigas se regresaron en un taxi a sus respectivas casas y pidieron para Debanhi el servicio de un «contacto de confianza». Luego de aceptar el servicio, aparentemente la joven tuvo una discusión con el conductor, quien la dejo en horas de la madrugada en un lugar solitario a orilla de la carretera de Nuevo Laredo, quien procedió a tomarle una fotografía y enviársela a sus dos amigas.

https://www.instagram.com/p/CcMvs4VO5lY/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ed074f2b-6fe3-4680-af2e-79bf8a553fe1

Las autoridades pertinentes difundieron el boletín de búsqueda de la joven Mexicana y así mismo, la Comisión Local de Búsqueda, publico el ofrecimiento de una recompensa a quien tuviera información que ayudara en el caso de Debanhi Escobar.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas

Después de 13 días de desaparición de la joven, el jueves 21 de abril en horas de la noche, la Fiscalía encontró un cuerpo en una cisterna, que corresponde con la misma vestimenta que llevaba Debanhi. El cual se encontró en zona aledaña al motel Nueva Castilla. Según informaron las autoridades, aún no sé ha podido realizar la prueba de ADN, ya que hay dificultades para recuperar el cuerpo.

El señor Mario Escobar, padre de la joven, confirmo que el cuerpo que fue encontrado el día jueves dentro de una cisterna en un predio del norte de México, corresponde al de su hija. «Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente», menciono el padre de Debanhi.

«El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo” agrego el señor Mario Escobar durante la rueda de prensa que sé realizo en horas de la madrugada, así mismo exigiendo justicia y que sea aclarado porque su hija desapareció.

El padre de Debanhi, en declaraciones con diferentes medios de comunicación dio a conocer su punto de vista sobre el cuerpo encontrado, en una cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra ubicado sobre la carretera a Nueva Laredo, vía que conecta a Monterrey con el norte. Conocida como la carretera de la muerte, esto después de que muchas personas desaparecieran el año pasado, el señor Escobar pidió al Gobierno Federal Intervenir en la investigación de su hija.

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *